sábado, 18 de octubre de 2008

EL BASKET UC VENCIÓ EN UNA GUERRA DE GOLES

117-103 a Llanquihue y ahora va por la Universidad de Los Lagos
Universidad Católica pudo más que Provincial Llanquihue en un verdadera batalla de goles vivida la noche de viernes en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas. Los cruzados dieron cuenta de los locales por un imponente 117-103, con un soberbio aporte de Keddryc Mays que con 40 canastas lideró el goleó visitante. Ahora la UC se traslada hasta Puerto Montt para medirse con la Universidad de Los Lagos
Desde el comienzo se apreció que sería un partido abierto, de esos en los que los resguardos defensivos ceden lugar al goleo. Católica se vio metida en una vorágine de ida y vuelta y tuvo que sumarse a esa tendencia para no desentonar y poner punto final al primer cuarto con una ventaja de tres unidades 27-30 y la visita que comenzaba a mirar con ganas el pleito.
En el segundo parcial comenzó a surgir el factor desequilibrante en Universidad Católica. Keddryc Mays lideraba las ofensivas cruzadas y ello lo terminaría convirtiendo en el goleador de la noche con sobresalientes 40 puntos. Universidad Católica al finalizar el segundo cuarto vencía por 13 unidades, dejando las cifras, justo antes del descanso en 47-60 en su favor.

Al retornar del medio tiempo Católica desaplicó su defensa y permitió las opciones de gol locales con un marcaje menos ajustado sobre los extranjeros de Provincial Llanquihue. Ya no bastaba con los goles de Mays y los de Ángelo Olivares (24), Felipe Contreras (20) o Aundra Williams (17 canastas), Llanquihue esperaba el desenlace para ir por una victoria que les interesaba y mucho.Infartante el cuarto final porque la guerra de goles no decreció. Por el contrario, uno tras otro los cuadros comenzaron a mostrar sus mejores argumentos para llevarse el partido, pero allí Universidad Católica fue más sólida y pudo sacar una ventaja definitiva de 117-103 en tiempo regular, cifra pocas veces vista y que habla de una capacidad de gol llamativa en los de la franja, pero que deberá hacer ajustes en zona propia.

Ahora Católica tendrá que cerrar la fecha ante Universidad de Los Lagos en Puerto Montt. Un triunfo cruzado podría culminar con un fin de semana perfecto y dos triunfos fuera de casa para no perder de vista el objetivo de esta etapa regular.

Alcanzar el mejor nivel para quedarse con una buena posición y esperar tranquilos el play off. El partido en Chinquihue se fijó para las 20:30 en el recinto de los locales.

Fuente: www.lacatolica.cl

No hay comentarios: