viernes, 24 de octubre de 2008

EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS CATÓLICA REGALÓ LA FELICIDAD

Cayó ante Puente Alto
Universidad Católica simplemente no pudo con el conjunto de Puente Alto en el retorno a casa de los cruzados por la tercera fecha de la fase regular en la segunda rueda de DIMAYOR 2008. En el último suspiro la visita le robó la sonrisa del rostro a un cuadro de Católica que dominó gran parte del juego, pero no logró mantener la ventaja al final del parcial definitivo y cayó por 78-81

El primer cuarto de la UC tuvo como gran protagonista a Cristián Díaz, el ocho cruzado simplemente estuvo imparable en la pintura rival y con soberbios doce puntos aprovechaba la rápida rotación de la bola para sumar canastas. Del otro lado Werth, Davis y McKenzie, anotadores exclusivos de Puente Alto, poco lograban hacer para que la ventaja transitoria se quedara con los cruzados por 23-19.
Universidad Católica seguía trabajando bien en defensa y eso se traducía en que el goleo se le bajaba a los puentealtinos. Dos triples de Percy Werth ponían alguna cuota de inquietud, pero no la suficiente para que los dirigidos de Miguel Ureta se fueran a camarines con una ventaja relativa de 44-37. Hasta allí el partido se controlaba y todo hacía presagiar que la victoria quedaba en casa.Al retorno del descanso se viviría el mejor pasaje del compromiso para la UC. El buen trabajo en zona propia, junto con el óptimo rendimiento expresado en la bomba puentealtina por el ala-pivote Aundra Williams y los aciertos perimetrales de Felipe Contreras y Mike Elliot conducían a los locales a dejar el tablero marcador del Estadio Palestino con una ventaja parcial de 64-52.

Pero opción que no se asegura termina siendo del rival. El juicio no falló esta vez para un partido que a pocos minutos de finalizar parecía indiscutido para Universidad Católica, pero con un alza evidente de Puente Alto y la falta de control local posibilitó que el juego se viró y a un minuto del final la visita cerraba números en su favor con un 81-78 definitivo que cortó la racha positiva que arrastraba la UC.

Con poco tiempo para lamentarse ahora la UC deberá dar vuelta la página y comenzar a planificar el juego ante Boston College por una nueva fecha del certamen cestero más tradicional de nuestro país. Las Águilas de Maipú llegarán este viernes a las 21 horas hasta el Estadio Palestino, oportunidad en que los cruzados intentarán borrar una actuación triste y que dejaron escapar en las postrimerías.

No hay comentarios: