miércoles, 15 de octubre de 2008

NACIONAL UNIVERSITARIO DAMAS: UACH SUMA SEGUNDA VICTORIA

Campeonato reúne en Valdivia a las mejores ocho selecciones universitarias del país.
Su segunda victoria consecutiva consiguió hoy martes 14 de octubre la Selección Femenina de Básquetbol de la Universidad Austral de Chile ante su símil de la Universidad de Chile por 64-61. Esto en el marco del Campeonato Nacional Universitario que se realiza en Valdivia durante toda esta semana.

En un emocionante encuentro, y con el Gimnasio Teja N° 1 lleno, las dirigidas por el Profesor Edgardo Bilbao tuvieron que esforzarse al máximo para doblegar a un espigado cuadro capitalino. Máxima anotadora para la UACh volvió a ser la capitana del equipo, Natalia Soto, con 26 puntos. Ayer lunes, en el partido en que la UACh ganó a la Universidad de Valparaíso por 75-56, Natalia marcó 28 unidades.
En un primer tiempo friccionado, fueron las representantes de la Casa de Bello las que sacaron una leve ventaja al irse al descanso tres puntos arriba de la UACh (27-30). Luego de la pausa del medio tiempo, el equipo “pingüino” se aplicó más en defensa y afinó la puntería desde la larga distancia. Así, con triples conseguidos fundamentalmente por Camila Eugenín y las anotaciones bajo el tablero de Natalia Soto y Ana Aburto la UACh pudo sacar ventajas y terminar el tercer cuarto arriba en el marcador por 7 puntos (50-43).
Sin embargo, la emoción estaba reservada para el final del encuentro. En un cuarto final apretado y de muchas imprecisiones, las universitarias capitalinas merced a recuperos de balón y anotaciones de tres puntos, lograron descontar y colocarse peligrosamente a un punto a falta de poco más de un minuto por jugar (60- 59). Pero la UACh pudo más y logró defender su exigua ventaja y cerrar el partido, con un 64- 61 final.
Respecto a la trabajada victoria, la conductora del equipo valdiviano que anoto nueve puntos (3 triples), Camila Eugenín dijo que “realmente fue complicado lo de hoy, por suerte pudimos revertir el marcador y sobre el final las pudimos aguantar”.
Por el Primer Lugar del Grupo
Con la victoria de este martes, la UACh clasificó a semifinales, esto porque sumó dos victorias al igual que la Universidad Arturo Prat que venció a la Universidad de Valparaíso por 74-57. Mañana miércoles UACh y UNAP definirán el primer lugar del Grupo A desde las 13.00 horas en el Gimnasio Teja N° 1, antes a las 11.00 horas jugarán la U. de Valparaíso y la U. de Chile.
Para el Director Técnico de la UACh, Profesor Edgardo Bilbao, el objetivo principal ya está cumplido pero quiere ir por más. “Cuando comenzamos el campeonato nos pusimos como meta estar entre los cuatro mejores de Chile y eso ya lo conseguimos y en el grupo de los cuatro puede pasar cualquier cosa”, comentó.
Grupo B
El Grupo B, que disputa sus partidos en el Coliseo Municipal de Valdivia, anotó hoy las victorias de la Universidad de Santiago ante la Universidad Católica de Valparaíso por 67-44 y el de la Universidad de Concepción ante la Universidad de Los Lagos por 66-63.
Con estos resultados los clasificados del Grupo B son la Universidad de Santiago y la Universidad de Concepción.
Programación Miércoles 15 de octubre
GIMNASIO TEJA Nº 1 SERIE A
11:00 HRS. U. DE CHILE V/S U. DE VALPARAISO
13:00 HRS. UACH V/S U. ARTURO PRAT
COLISEO MUNICIPAL SERIE B
15:00 HRS. U. LOS LAGOS V/S P. U. C. VALPARAISO

17:00 HRS. U. DE SANTIAGO V/S U. DE CONCEPCION
Escrito por Andrés Vargas ,

periodista del Cedere UACh.

Fuente: uach.cl

No hay comentarios: