miércoles, 15 de octubre de 2008

BOSTON COLLEGE SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

Las Águilas ratificaron el buen momento que atraviesan en el torneo Dimayor tras vencer a Puente Alto por 94 a 91 en el Gimnasio bostoniano.
Santiago, 15 de octubre de 2008. Boston College aumentó a ocho los triunfos en la presente temporada de la División Mayor del básquetbol chileno. Las Águilas vencieron en el marco de la undécima fecha del torneo a su clásico rival, Puente Alto, por un ajustado 94 a 91.
El reencuentro con la hinchada bostoniana no pudo ser mejor. Un gimnasio lleno, la televisión presente y un triunfo lleno de emoción desde principio a fin marcó el partido que se vivió en el reducto enclavado en Maipú.
El primer cuarto fue completamente de la visita, la tibia defensa bostoniana daba licencias a los puentealtinos que no desaprovecharon especialmente en las manos de John Davis y Bryson McKenzie logrando una importante ventaja de 24 a 12.
En la segunda manga Boston College ajustó defensivamente y logró controlar los embates del rival. La labor de McKenzie fue frenada de golpe con la buena defensa impuesta por Jorge Valencia y Lucas Costa, dos de las buenas figuras que tuvo el encuentro. 43 a 40 a favor de Puente Alto se fueron al descanso.
En el tercer cuarto, Boston College hizo sentir la localía, Jorge Valencia y Lucas Costa seguían intratables en defensa, mientras que en la ofensiva fueron protagonistas Eduardo Sepúlveda y B. J. Puckett logrando pasar arriba en el marcador por 63 a 58.
Pero los triples de Percy Werth y Germán Siegmund en el último parcial hizo cundir la incertidumbre en el parquet maipucino. Boston College se mantuvo con su trabajo colectivo sin caer en la desesperación abrochando la primera victoria ante los puentealtinos en la presente temporada de Dimayor.
El fin de semana, Boston College enfrentará a Deportiivo Español y la U de Conce en el Gimnasio de Av. Longitudinal en el inicio de la segunda rueda del certamen cestero.

Vox Comunicación
Encargado de prensa
Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: