lunes, 27 de octubre de 2008

JUGANDO BIEN, DANDO ESPECTÁCULO Y ENTUSIASMANDO AL PUBLICO PUERTOMONTINO, LA ULA GANO A UN GRAN RIVAL

Sin duda el equipo universitario de Puerto Montt, el día anterior abrocho un triunfo muy importante, jugando a un buen nivel, pero el viernes los dirigidos por Carlton Johnson mostraron un gran juego, especialmente en el segundo tiempo, mostrando calidad, finalmente triunfo sobre Prov. Osorno 109 a 102.

Antes del partido la Universidad de Los Lagos todavía tenía en la retina el triunfo frente a Valdivia, especialmente porque ellos el día miércoles habían obtenido sobre Prov. Osorno el clásico, por lo cual sabían que Osorno venía herido y en busca de un triunfo, aunque sea de visita.
En la planilla, Prov. Osorno traía un equipo muy experimentado, muchos de ellos con más de una final de Dimayor y/o presencia en competencias internacionales, tanto por la Selección Nacional y competencias de clubes a nivel sudamericano; por lo cual, era un equipo a respetar, especialmente por el alza en su juego desde la llegada de su técnico Iván Gallardo.

Pero los universitarios tenía también mucho que decir, debido a que este equipo joven, con la incrustaciones de algunos experimentados y los tres extranjeros (que también son jóvenes en relación al resto de los extranjeros de la Liga) han ido evolucionando en su juego, a pesar de haber perdido algunos partidos que se veían cerrados para los universitarios.

INICIO DEL PARTIDO
Los universitarios iniciaron el primer cuarto con Sergio Cárdenas, Fernando Bucarey, Timothy Jennings, Justin Leith y "Big" Mike Pierrot, todo dirigido desde la banca por Carlton Johnson. Por su parte, Osorno ingreso con Jermaine Robinson, Cristián Pérez, Rodrigo Zúñiga, Reanto Vera y Thurman Zimmerman, dirigidos por Ivan Gallardo.

Ambas escuadras comenzaron defendiendo individual, con una defensa muy agresiva por ambas escuadras y con ofensivas por el lado universitarios que se caracterizaban por las salidas rápidas o largas ofensivas, buscando el interior. Por su parte Provincial Osorno, hacía uso de su principal arma, el lanzamiento de 3 puntos de los perimetrales.

Por Cristian Bucarey
Fuente: ula-basket.blogspot.com