lunes, 27 de octubre de 2008

EL ARXIL COMERVÍA NO LEVANTA CABEZA EN LA LIGA.

El Arxil comervía cosechó su quinta derrota consecutiva en la liga tras perder en Madrid frente al real canoe en un choque que estuvo marcado por el irregular arbitraje de los colegiados madrileños.
La derrota no solo es cuestión de un mal arbitraje sino que viene acompañada por el mal juego realizado por las de Mayte Méndez durante algunas fases del encuentro.

Entre que el Arxil comervía salió a la pista un poco descentrado y que los colegiados se mostraron muy rigurosos a la hora de pitar las faltas se llegó al témino del primer cuarto con una clara desventaja de diez puntos.

Se esperaba la reacción pontevedresa ,pero en el segundo cuarto las madrileñas gracias al buen juego de la ex - arxilista Katarcina y el acierto de Quaye aumentaron el marcador a un claro 58-30 y gracias a los 18 tiros libres convertidos en este cuarto por las madrileñas.


la Voz de Galicia

Los árbitros desquician al Arxil Comervía, que acaba cayendo de paliza ante el Canoe.

El Arxil sumó su quinta derrota consecutiva ante el Canoe en el pez Volador en un partido que estuvo residido por la polémica porque los colegiados dieron un concierto de silbato y favorecieron a las locales.

Las jugadoras pontevedresas acabaron desquiciadas por las decisiones de los trencillas y acabaron recibiendo una soberana paliza(88-53).

Mayte Méndez estaba muy enfadada y humillada al final del encuentri porque entiende que sufrieron un auténtico atropello en la capital de España.

"Estoy muy dolida porque hemos tenido que soportar un arbitraje provocador y una falta de respeto hacia mí como entrenadora y hacia el Arxil como equipo".

En una línea similar, la entrenadora lerezana reconoce que "veníamos muy motivadas y preparadas para hacer un buen partido y conseguir la primera victoria, pero los árbitros no nos han dejado.

Nos quedamos sin pívot en el tercer cuarto y Tatiana con cuatro tres de las cuales en ataque. no dejaron jugar a nuestras jugadoras en especial a Tatiana quien pese a la derrota cumple un rol fundamental en el equipo, Tatiana quien jugara los 40 minutos, una de las goleadora de su equipo con 12 tantos, no fue suficiente para cargar con el equipo.
No digo más".
Crónica Xabi Otero de la Voz de Galicia

No hay comentarios: