viernes, 17 de octubre de 2008

LA LIGA ABC CHILE EN EL PUNTO DE PARTIDA

Un total de 28 clubes de Salamanca a Punta Arenas este sábado 18 de Octubre le darán vida a la Liga Nacional de Básquetbol, una vieja aspiración del cesto chileno.
La Liga integrada por tres estamentos la “A”, profesional, la “B” semi profesional y la “C” , amateur, reúne a 28 clubes de Salamanca a Punta Arenas, en el a las instituciones realizan un gran esfuerzo, especialmente en su traslado que cuenta con el aporte de su propio pecunio
La Federación de Básquetbol de Chile entidad organizadora ha valorado el esfuerzo de los clubes , que con su interés han demostrado las ganas que existen en nuestro por desarrollar esta actividad.
Este fin de semana se inician las competencias en la series
La Liga ”B”, está dividida en tres Conferencias: Cordillera, Costa y Austral.
En la Conferencia Cordillera, este sábado a las19.30 en Rancagua, Arabe de Rancagua recibe a Estadio Croata, a las18 horas, En el Estadio Español, Estadio Española con Céfiro de Puente Alto y a las19.30 horas en el Gimnasio de Providencia, Providencia recibe a Escuela Municipal de Curacaví.
La Costa se reunió anoche en Valparaíso e está integrada por seis equipos y fijarán calendario y forma de competencia.
En la Conferencia Austral se mide a las 20 horas, en el Municipal de Castro el cuadro local Naudumar de Castro con Universidad Austral de Valdivia y a las 19 horas en el Polideportivo Alemán de Concepción, Alemán con Universidad Católica de Temuco.
En la Liga Nacional “C”, hay dos grupos ,En el “A” en el Gimnasio Sergio Ceppi, a las 19 horas, Sergio Ceppi con Cap Chile y en Quinta Normal, a las 18 horas, Estrellas de Molina con Victoria Nacional de Puente Alto.
En el Grupo “B”, en el Gimnasio Sergio Ceppi a las 17.30 horas, Estudiantes con Alumni y a las 18 horas en el Gimnasio Municipal de Salamanca, Salamanca con Arturo Prat de San Felipe.
En este Grupo también se encuentran Valdivia, Maullín e Inacap de Punta Arenas, quienes jugaran una triangular en la ciudad austral.
Prensa Febachile

No hay comentarios: