domingo, 12 de octubre de 2008

VALENTINA ARAGONESSE GOLEADORA CON EL PROFFASA BADAJOZ (ESPAÑA)

Proffasa Badajoz Extremadura mantiene su marcha firme en la competición liguera, donde sumó su tercera victoria consecutiva en un encuentro que dominó cuando quiso, aunque mostró lagunas preocupantes, que puede pagar caro ante rivales más complicados que el leonés, aspirante a eludir el descenso
El conjunto pacense no se encontró a gusto ante la defensa zonal planteada por un Aros León que bastante hizo con aguantar la notable diferencia de calidad y de profundidad existente entre ambas plantillas.
Los continuos errores en los lanzamientos, algunos en posiciones cercanas al aro, marcaron los primeros compases del choque, en el que al Profassa Badajoz se le atragantó la defensa zonal planteada por las locales, aunque tampoco éstas veían aro con lo que el marcador se movía con cuentagotas.
Solo el acierto de la ex-jugadora del conjunto leonés San José de la máxima categoría, Valentina Aragonese era capaz de anotar en las extremeñas que, además, tampoco cerraban convenientemente el rebote, lo que permitía segundas opciones a las jugadoras del Aros.
Los puntos de Aragonese e Itziar Germán propiciaban la primera escapada visitante (4-13), cortada por un tiempo muerto local que se tradujo en un parcial de 10-0 que volteó el marcador y dio a las leonesas su primera ventaja, que supieron mantener hasta el 18-17 (minuto 13).
En ese momento, el técnico extremeño Fernando Méndez solicitó un tiempo muerto que actuó como revulsivo para, endurecer su defensa, empezar ganar con claridad el rebote en ambos aros y sacar el contragolpe.
A ello se unió el despertar de la base Lorenta Infantes que con 10 puntos casi consecutivos marcó el camino que continuó la pívot portuguesa Paula Pinheiro para adueñarse de ambas zonas y conducir a una máxima renta de 14 puntos después de anotar en tan solo cuatro minutos los mismos puntos (17) que en los trece anteriores.
El Aros León, que hasta entonces se había mantenido a flote con la aportación, casi exclusiva, de su base Laura Muñoz, al disponer de tan solo ocho jugadoras, empezó a notar la falta de rotación ante un rival más poderoso.
En la reanudación, tras ampliar inicialmente su ventaja el Badajoz, entró de nuevo en un bache ante la falta de acierto para leer adecuadamente la defensa zonal que, otra vez, se le atragantó, para reducir las diferencias hasta la decena de puntos, de nuevo con Laura Muñoz como conductora del amago de remontada.
Tal y como sucediera en el segundo cuarto, el tiempo muerto del técnico visitante surtió un efecto inmediato y las suyas se dispararon en el marcador con la eficacia de Nereida Ramírez en el juego interior y el acierto exterior de Valentina Aragonese.
Tras concluir el tercer acto con la máxima renta, 35-56, de nuevo llegó la relajación y el atasco ante la zona leonesa, aunque el colchón de puntos era tan tranquilizador como para que el Badajoz viviera de las rentas ya que la renta tan solo se redujo hasta un 48-60 (minuto 37) y eso después de cinco minutos de sequía pacense.
De nuevo tocó ponerse las pilas, apretar mínimamente el acelerador y aprovechar la eliminación de Crespo, hasta entonces muy acertada en ambos tableros, para alcanzar al final de nuevo la veintena de puntos, 50-70.
50-Baloncesto Aros León (11+13+11+15): Laura Muñoz (13), Collantes (3), Alba (4), Castaño (14), Crespo (16), -cinco inicial-, Arrate (-), Laura Martínez (-), María San Martín (-).
70-Profassa Badajoz Extremadura (13+26+17+14): Lorena (9), Valentina (16), Pamela (2), Itziar (6), Nereida (13), -cinco inicial-, Paula (13), Jerica (7), Mavi (1), Silvia (-), Cristina (3).

No hay comentarios: