miércoles, 29 de octubre de 2008

SUDAMERICANO DE CLUBES- ECUADOR: BARCELONA PERDIÓ EN SU DEBUT

El equipo chileno Liceo Mixto venció a los toreros por 78-65 en la primera fecha del SudamericanoEl debut del equipo local no fue lo que esperaba la hinchada torera que se hizo presente en el coliseo Voltaire Paladines Polo.
Barcelona Sporting Club perdió anoche por 78-65 ante su similar chileno Liceo Mixto, en la primera jornada del XLV Torneo Sudamericano de Clubes Campeones de Baloncesto Masculino.

Los seguidores del equipo torero, como Theo Borbor, quien llegó al escenario deportivo desde las 20:00 junto a sus hijos Josué y Jordy, aseguró que no fue un buen debut para los chicos, pero que por su amor por el equipo asistiría a la segunda jornada, que se realiza hoy ante Biguá, de Uruguay.
Borbor, quien trabaja en una empresa exportadora de pescado, gritó junto a sus vástagos cada anotación de Raúl Cárdenas, capitán del equipo, aunque aseguró que le llamaba la atención el debut de los refuerzos extranjeros Mark Strickland y Milone Clark.
Los estadounidenses arrancaron los aplausos del público, por su efectividad de juego, aunque el marcador no fue el favorable para iniciar el torneo.
Mientras esperaba el debut del club torero, la familia Borbor observó el segundo encuentro de la jornada, que disputaron Libertad, de Argentina, y Joinville, de Brasil, que terminó a favor de los argentinos con el marcador 89-77.

A pocos pasos de los Borbor, José Antonio Giler Vaca, de 6 años, observaba atento las jugadas de los que él consideraba los mejores de Sudamérica.Giler llegó al coliseo acompañado de su madre María Luisa, quien aseguró que llevó a su hijo a observar el partido, debido a la afición de su pequeño por el baloncesto, ya que lo juega en su escuela Balandra.

Durante el encuentro, en el que debutó Sebastián, hermano mayor del jugador argentino Emanuel “Manu” Ginóbili, reconocido por su destacada participación en los Spurs, de la NBA, se realizaron dos presentaciones artísticas.
La primera fue de un grupo folclórico y la segunda del equipo de cheerleaders de la Espol.
La segunda jornada del torneo continúa hoy, desde las 17:30, con el encuentro entre Libertad, de Argentina, y Liceo Mixto, de Chile.

A las 19:45 se enfrentan los brasileños Minas y Joinville.

Barcelona cierra la fecha contra Biguá de Uruguay, a las 22:00. (IAA)Inauguración entre aplausosCon el desfile de las seis delegaciones participantes inició anoche, en el coliseo Voltaire Paladines Polo, la ceremonia de inauguración del XLV Campeonato Sudamericano de Baloncesto. Los jugadores fueron recibidos con aplausos del público, que intensificó las palmadas al ingresar el equipo local, Barcelona Sporting Club.

Con los asistentes de pie se entonó el Himno Nacional y Galo Vargas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, dio las palabras de bienvenida.

Al acto asistieron el ministro de Deportes, Raúl Carrión; el prefecto del Guayas, Nicolás Lapentti; el presidente del Barcelona Sporting Club, Eduardo Maruri; y Horacio Muratore, presidente de FIBA, entre otros. (IAA)

Fuente: Diario El Expreso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Barcelona participo en el sudamericano, le falto mucho y deben pensar en subir el nivel, igual siempre es bueno este tipo de torneos porque ayudan a mejorar... adelante barcelona que la proxima sera diferente... vi estos partidos por internet.. estoy fuera de ecuador... por www.tvenip.com ahi pasan tv de ecuador.

Canon Printer Support dijo...

In the current internet technology era, printers have a major part in our day-to-day lives. Canon is one amongst the largest brands to have contributed majorly to the technological revolution that has been happening since quite some time now. Canon printer support offers the most professional and helpful customer service.