Una noche para el olvido vivieron los bostonianos, tras caer ante un muy buen equipo de la Isla de Chiloé 69 a 87.
Un inicio muy augurador y emocionante se sostenía en el gimnasio del Boston College de Maipú, con mucho juego bajo el cesto y una lucha por el balón, fue así la característica principal del primer cuarto en donde Isma Torres mostraba la feroz lucha que tendría por conquistar la zona pintada con el ancuditano Jermaine Griffin, una lucha que llevo al termino del cuarto a un cerrado 20 a 23 a favor de los del Pudeto.
El siguiente cuarto los bostonianos fueron sorprendidos por la artillería ancuditana desde el perímetro básicamente por una joven figura como Marquis Johnson quien a punta de triples pasó por sobre el gran esfuerzo de los locales, en tanto para las águilas en este cuarto no entraba el tiro de tres y la intensa marca bajo el cesto hizo tomar opciones de tiro muy incómodas a nuestros jugadores quienes al paso del tiempo, la amplitud del marcador y realizado algunos cambios estratégicos, no encontraban el juego adecuado ni remontar con eficiencia, por lo que se fueron al camarín con un 34 a 47.
En el tercer cuarto la emoción en el gimnasio crecía y cada punto tenía un sabor diferente, se jugaba punto a punto, el juego fugaz de Erik Carrasco y la movilidad bajo la tabla de Jorge Valencia trataban de aminorar las diferencias, pero en el cesto contrario un iluminado Pedro Sandoval en la conducción dejaba las cosas iguales en cada jugada de las Águilas, solo logrando en este cuarto los Bostonianos descontar un punto 16 a 15.
En el último cuarto ya la cosas eran diferentes; un Boston College que apostaba todo en ataque y a través de Ismael Torres, Jorge Valencia y Erik Carrasco estrechaban las cifras a 7 puntos, lo que marcaba una de las mayores alzas del encuentro para las Águilas. Pero algunos cambios y desajustes en defensa fueron los mayores pecados que esta vez los ancuditanos aprovecharían apostando todo su juego en Anhoni Newell y Jermaine Griffin para seguir aumentado y alejando el marcador en el nido de las Águilas de Maipú, finalizando el partido 69 a 87.
“Esperamos mejorar la marca del perímetro que esta vez nos costó mas de la cuenta, se jugó bien bajo la tabla, pero nos falto aplicación y concentración tanto en la cancha como desde la banca, creo que podemos mejorar nuestros errores en cancha y apostar a un triunfo ante Deportes Castro” Erik Carrasco
El encuentro del día Domingo ante la segunda pareja chilota de Deportes Castro se vivirá desde las 20.00 hrs. en el gimnasio de Avda. Longitudinal 1081 de la Comuna de Maipú.
Goleadores:
Boston College: Ismael Torres 27, Erik Carrasco 12, José Luis Campos 12
Aba Ancud: Anhoni Newell 29, Jermaine Griffin 23, Marquis Johnson 16
Comunicaciones Boston College
CD.BOSTONCOLLEGE.CL
No hay comentarios:
Publicar un comentario