El alero confía en el poder perimetral del quinteto penquista en la quinta final de la Dimayor, que se juega mañana en Los Andes. "Si le llega juego a Taylor, también será decisivo en la pintura", añade.
Mañana se juega el quinto y definitivo partido de las finales de la Dimayor, que mide a Liceo Mixto y Universidad de Concepción. El favoritismo está del lado de los aconcagüinos, que tienen la ventaja de campo y que volvieron de la muerte en el cuarto partido, que perdían por quince puntos y que dieron vuelta de la mano de Patricio Briones y Jonathan Avery.
Sin embargo, en el quinteto penquista no pierden la fe. "Hicimos dos buenos partidos en Los Andes: ganamos el primero y en el segundo no le hicimos las cosas fáciles a Liceo Mixto, por lo que estoy seguro de que, si vamos enfocados, perfectamente podemos repetir esas actuaciones y quedarnos con el título", dice Eduardo Marechal, uno de los referentes del cuadro del Campanil.
Hay conciencia de que el martes dejaron escapar una oportunidad de oro de ganar la cuarta corona para la institución, pero el alero no cree que la derrota influya en el pleito decisivo.
"No nos afecta la derrota, porque ellos no nos ganaron, fuimos nosotros los que perdimos. Íbamos arriba y si no hubiéramos tenido esas desconcentraciones, si hubiéramos marcado como en todo el resto de la serie, habríamos ganado", cree el ex jugador de Boston College.
Las claves
La gran fortaleza de la Universidad de Concepción pasa por el poder perimetral que ofrecen el propio Marechal, Evandro Arteaga y Jorge Vásquez, que castigan bastante desde la línea de triples; aunque el poder en la pintura de Terrel Taylor, el goleador del torneo, no es despreciable.
"Si entra el tiro exterior, ganamos. Cada equipo tiene sus propias virtudes y habilidades, la nuestra es tener buenos tiradores, como se vio en el primer partido. Además, Taylor bajó su nivel en Concepción porque no tuvo mucho juego, tenemos que hacerle llegar el balón", asume "Lalo", a quien no le preocupa definir la final de visita.
"Tienen un gimnasio chico, la gente no pesa mucho y a nosotros no nos afecta eso y ya les ganamos un partido allí", cierra Marechal.
El estadounidense Terrel Taylor, de U. de Concepción, es el goleador de la liga con 435 puntos. Le sigue su compañero Evandro Arteaga (411).
Diario El Mercurio
No hay comentarios:
Publicar un comentario