Venció 79-71 a U. de Concepción, que tuvo todo para ser campeón. Patricio Briones fue la figura.
Hasta el último cuarto, el ambiente era de fiesta en la Casa del Deporte, ya que Universidad de Concepción tenía una ventaja de 14 puntos, 12 en el último parcial, y Liceo Mixto parecía no tener reacción.
El “Campanil” estaba a un paso de celebrar el título de Dimayor. Sin embargo, no contaba con la experiencia de Patricio Briones, quien encabezó una espectacular remontada, convirtiendo 12 anotaciones. De hecho, en un momento la racha fue de 16-0 para los de la Quinta Región.
La actuación de Briones, de 41 años, fue meritoria, pues estuvo desde la mitad del tercer cuarto con cuatro faltas, una situación que no fue bien leída por el DT local Jorge Luis Alvarez.
Finalmente, los andinos vencieron por 79-71 e igualaron la serie a dos triunfos. El máximo anotador de la jornada fue el jugador visitante Claudio Gallardo, quien convirtió 19 puntos.
“Los muchachos estuvieron a la altura de las circunstancias. En ningún momento aflojamos y mostramos nuestra jerarquía en momentos críticos. Hay que ser muy recatados. No nos podemos creer campeones, porque quedan 40 minutos por jugar”, señaló la figura del partido.
Por su parte, Pablo Ares, técnico del conjunto vencedor, manifestó que “el equipo nunca se rindió, la actitud del equipo en el último cuarto nos llevó a un quinto partido, que va a ser muy duro. Todavía no hemos ganado nada, debemos mantenernos humildes”.
Por su parte, el estratego local manifestó que “no tuvimos la tranquilidad suficiente para enfrentarnos a una fuerte ráfaga de puntos. Ellos hicieron un cuarto sensacional y no tuvimos respuesta ante lo que ellos hicieron. Nos vamos muy dólidos, pero tenemos que levantarnos”.
La definición se llevará a cabo el sábado, en Los Andes, donde Liceo Mixto buscará revalidar el campeonato y obtener su q
por C. González A. y H. Valdés
Fuente: La Tercera
Foto: LaUdeConce.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario