Osorno Básquetbol aparece hoy por hoy en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la segunda fase de la Liga Nacional Movistar, algo impensado hace algunas semanas producto de la irregularidad que venía mostrando el equipo en la competencia, incluso desde la primera etapa.
Con Mario Negrón al frente, el equipo llegó a segunda fase en el cuarto puesto de la Zona Sur (octavo de ocho entre los clasificados general) y tras la caída ante Boston College en la etapa general (el recordado duelo del cuatro contra cuatro), la dirigencia del equipo decidió que era hora de tomar otro rumbo: el no poder estar al 100% a cargo del plantel, por sus labores académicas, hacía complicado que Negrón pudiera continuar con el desafío de liderar a un equipo que, a principios de temporada, apuntaba al título. A eso se sumó el desgaste con algunos jugadores y parte de la hinchada.
"MANU" CÓRDOBA
Y se buscó un nombre que incluso el propio Negrón recomendó: Juan Manuel "Manu" Córdoba, DT argentino con experiencia en Valdivia y la selección de Chile.
El cambio se notó, especialmente por la opción de que se dedicara 100% al equipo. A eso, sumado al carácter extrovertido del argentino, hizo que el equipo mejorara su actitud y que eso se viera reflejado en la cancha. Triunfos ante Ancud (por secretaría, tras el incidente del tablero quebrado), Los Leones y Sagrados Corazones y una ajustada derrota ante el actual campeón Castro, todos en calidad de visita.
"La idea no es comparar, porque en el fondo son sistemas distintos, nada más. Pero el cambio del director técnico fue importante. Estamos trabajando bien y salimos con la mentalidad de ganar cada partido", comentó el alero Edward Oyarzo, quien destacó que ha jugado más minutos en los últimos duelos y que espera aportar "en lo que más pueda".
De Córdoba destacó que "sacar lo mejor de cada uno de nosotros, nos hace sentir importantes, sea el que tenga más experiencia o el más joven, busca que todos tiremos para el mismo lado". Destacó la intensidad en los entrenamientos y que "hemos cambiado el chip y tenemos otra actitud y disposición".
Así lo palpa también Manuel de Jesús Rivera, quien comentó que "tenemos otra dinámica con este técnico, quien además apunta mucho al aspecto defensivo. Estoy jugando como 4, que es mi posición natural y nos complementamos muy bien con Daniel (Northern), así es que estoy muy contento. Están saliendo bien las cosas ahora y esperamos seguir en ese camino".
ESPAÑOL
Respecto al fin de semana, mañana el equipo jugará ante el puntero Español en Talca a partir de las 21 horas; mientras que la revancha de las "parejas" será el domingo, a las 20 horas en el Gimnasio Monumental "María Gallardo Arismendi" de Pilauco.
Diario Austral de Osorno
No hay comentarios:
Publicar un comentario