sábado, 29 de diciembre de 2012

EL INCIERTO FUTURO BASQUETBOLÍSTICO EN LA ZONA TRAS INCERTIDUMBRE DE PARTICIPACIÓN DE LICEO MIXTO EN ALGUNA COMPETENCIA

Al parecer se bajarían de torneos profesionales por falta de apoyo económico, lo que deja entre otras cosas un grupo de jugadores a la deriva y a los componentes del plantel analizando propuestas.
Tras lo que fue el último campeonato de la Dimayor y el creciente rumor de que Liceo Mixto bajaría la cortina y no seguiría como institución cestera.
Al parecer lo rumores son fundados y los “Cóndores” de Aconcagua no seguirían jugando profesionalmente y se desarmaría el equipo, preocupándose solamente por el deporte escolar.
Esto lógicamente deja una incertidumbre bastante grande, pues sin duda la institución deportiva más ganadora de la historia en la zona a pesar del poco tiempo que llevaban y quienes dominaron este deporte en los últimos siete años, dejarían un lugar muy difícil de llenar en el básquetbol chileno.

La decisión se debería a la falta de apoyo del empresariado para el financiamiento del equipo y también por el poco interés de la gente en ir al gimnasio, donde solamente las finales se veían las galerías repletas.

Esto habría hecho a la dirigencia optar por dar un paso al costado y sacarle la mochila económica que significa mantener un equipo profesional cestero.

Trascendió que esta información ya fue confirmada al plantel y que estos estarían analizando las diversas ofertas para ver su continuidad profesional.

Lo mismo estaría haciendo el estratega liceano Pablo Ares, quien si bien tiene una oferta de seguir en el área formativa, también baraja algunas opciones de dirigir profesionalmente, donde habría incluso desechado una oferta del actual campeón de la Dimayor, la Universidad de Concepción.

La eventual bajada de Liceo Mixto despotenciaría enormemente el alicaído torneo de la Dimayor, pues se quedarían sin el mejor equipo de los últimos años, por lo cual habría menos interés por darle realce a este deporte.

En medio de esto la Dimayor estaría viendo el sistema de campeonato y con que equipos se jugaría el próximo campeonato, donde habría una competencia de alrededor de tres meses.

Se está a la espera de una confirmación de parte de la dirigencia si es que bajan la cortina, aunque esto sería prácticamente un hecho que dejaría a Los Andes sin la institución más triunfadora de los últimos años dentro del deporte nacional, sin duda, una gran pérdida que se espera reconsideren.

Diario Los Andes Hoy

No hay comentarios: