La directiva nacional de la Liga Movistar que encabeza Rodrigo Jorquera entregó la resolución respecto a la apelación que presentó la Asociación de Básquetbol de Ancud por el encuentro suspendido entre Osorno Básquetbol y los chilotes.
Según informó el dirigente de la entidad, en virtud de los hechos acontecidos en el partido desarrollados en el partido el sábado 1 de diciembre, se procedió a tomar contacto con Osorno Básquetbol para manifestar los argumentos descritos por ABA, accediendo el equipo lechero a jugar lo que resta de partido.
“La notificación que acabamos de emitir es el fiel reflejo de la directiva que represento. Estamos contentos por que fue una salida que corresponde”, dijo Jorquera.
Sin embargo, el dirigente realizó un llamado, sobre todo a los representantes de los clubes a ser cuidadosos en sus expresiones para no debilitar la imagen de la liga.
“Hace una semana sancionamos a algunos componentes de nuestra liga por emitir juicios que no están abalados por nada y que lo único que hacen es dañar a la liga”, sentenció.
De esta forma, el 2 de enero del próximo año a partir de las 20 horas se juagará el encuentro suspendido.
Por su parte, Héctor Carrasco, presidente de la ABA, dijo que el club está satisfecho con esta resolución en la que primó “la cordura y la deportividad”, ya que –según él- la decisión que se había adoptado “no se ajustaba a derecho”.
Diario La Estrella de Chiloé
No hay comentarios:
Publicar un comentario