lunes, 3 de diciembre de 2012

LIGA MOVISTAR: FIN DE SEMANA REDONDO, ESPAÑOL SIGUE METIENDO MIEDO

El cuadro talquino, en la jornada del sábado, venció a domicilio al quinteto de Deportes Castro y anoche los efectivos de Carlos Iglesias superaron a Ancud. Los españoles se mantienen al tope de la tabla general, porque en cuatro presentaciones lucen la misma cantidad de victorias en la Liga Nacional de Básquetbol

Deportivo Español de Talca sigue prendido en la ronda de los ocho mejores correspondiente a la Liga Nacional de Básquetbol.
En el arranque de aquella fase, los efectivos de Carlos Iglesias superaron en el Gimnasio Cendyr a los quintetos de Providencia y Boston College. En tanto, el fin de semana último, los españoles debieron desplazarse hasta la isla grande de Chiloé para medirse ante dos duros rivales.
El primero en probar la mano del “Quijote” fue Deportes Castro. El campeón vigente perdió 79-89 y anoche, Ancud debió inclinarse (66-87) ante los españoles en un duelo que “fue bastante duro, pero pudimos sacar adelante la tarea”, dijo a través del hilo telefónico el alero Sebastián Sáez.
Agregó que “nos pillaron en el primer cuarto (23-12 a favor de los locales); no obstante, a medida que fueron pasando los minutos alcanzamos el nivel de juego que nos caracteriza.

FIRMES
El segundo capítulo fue diametralmente opuesto al primero, “porque nos aplicamos en un cien por ciento en el tema defensivo”, lanzó el capitán de los talquinos sobre el tramo que abrocharon de manera contundente (28-16).
La defensa fue un factor “clave -explicó el francotirador- en esta levantada. Todos comenzamos a aportar en la ofensiva y de ahí en adelante comenzamos a dominar las acciones”, escenario en el cual los estadounidense Dallas Greee (25 positivos) y Paul Davis (15 enteros) fueron los líderes en el aro adversario.
Otro de los que rayó a gran altura contra los ancuditanos, fue Francisco Bravo, quien en la jornada del sábado ante Castro se había alzado como figura, que aportó 15 unidades. En todo caso, “el plantel estuvo acorde a las circunstancias, porque todos le colocamos corazón y ese fue un punto extra que no tienen otros elencos”, espetó Sáez.

SE VIENE
Así las cosas “sacamos puntos importantes en la isla y ahora habrá que seguir batallando fuera de casa”, apuntó Sebastián. Ello, teniendo en cuenta que los talquinos, el próximo fin de semana, tendrán que viajar hasta la Región de Valparaíso para medirse contra los conjuntos de Los Leones y Sagrados Corazones.
Se debe consignar que Ancud, en la previa del duelo contra los españoles, era el otro puntero de la competencia. Además, en la fecha sabatina no alcanzó a completar el juego ante Osorno a raíz de que se quebró el cristal de uno de los tableros cuando se disputaban 65 minutos y 26 segundos del segundo cuarto.
Por lo anterior, la brega fue suspendida y la organización del certamen determinará una nueva fecha para aquel cotejo.

Por Iván González Barriga
Diario El Centro

No hay comentarios: