El Domingo a las 19:00 hrs. las Águilas de Maipú enfrentaron a su archirrival los Leones de Quilpué, en donde estos dos equipos se han visto las caras en instancias definitorias, hoy se enfrentaron por la primera rueda de la clasificación a las semifinales de la Liga Movistar 2012, En el cuadro de Maipú se encontrarían nuevamente sin una de sus figuras Erik Carrasco por verse cumpliendo un castigo designado por la Liga, y en Los leones de Quilpué sería baja su jugador refuerzo Argentino Francisco Rasio quien es figura en los de la V Región y presentaría una contractura intensa en el aductor.
Un encuentro marcado por el roce intenso de los jugadores bajo la tabla y en la marca ajustada en el perímetro, los locales se apoderarían del primer cuarto en donde nuevamente la clave para las águilas de Maipú sería jugar bajo la tabla, en donde los refuerzos españoles hicieron un muy duro trabajo para luchar pelota a pelota con el pívot argentino de Los Leones Omar Canton.
Un primer cuarto donde sacarían un gran ventaja sobre el equipo de Quilpué 31 a 18, lo que le permitía barajar varias posibilidades a el técnico de Boston College con un muy trabajador José Luis campos en la conducción, en el segundo cuarto las cosas sería un poco más parejas y los dirigidos por Jorquera encontrarían una beta donde poder descontar el marcador y acercarse lo máximo posible de la mano de Omar Canton quien estaría intratable en este cuarto y los dejaría ahora solo abajo en el marcador por 7 puntos. Quedándose con el cuarto por 16 a 22, en la banca contraría la resistencia a la alza de los de Quilpué la pondrían Isma Torres y valencia luchando siempre bajo el tablero cada punto, ambos equipos se irían al descanso 47 a 40.
La segunda mitad sería tan luchada como la primera pero los roces intensos bajo la tabla jugaría una mala pasada a el técnico Miranda de Maipú quien se quedaría sin uno de sus hombres importantes Jorge Valencia quien debería abandonar la cancha por doble antideportiva. La lucha quedaría de manos de Isma Torres y Omar Canton quienes dieron una cátedra de lucha bajo el cesto dejarían las acciones empatadas para este cuarto a 24 iguales.
En el último cuarto la diferencia la pondrían los juveniles Aldo Rivera y Matías Sepúlveda para Boston College, ya que la intensa marca y juego en el tablero de los Leones de Quilpué fue un problema sin solución para Jorquera, y a falta de Valencia en la cancha asumiría su rol el extranjero Sergio Alvarado junto a Isma Torres en la tabla. Sin ideas se fue diluyendo el equipo de la V región, que de igual forma caía bajo la desesperación y solo su buen refuerzo Omar Canton (quien sería el goleador del partido con 47 puntos y la más alta valoración del partido), veían como Boston College se quedaba con el cuarto y con el partido 97 a 80.
Goleadores:
Boston College, Ismael Torres (extranjero) 36pts., Sergio Alvarado (extranjero) 18 pts. José Luis Campos 14 Pts. y Jorge Valencia 14 Pts.
Los Leones, Omar Canton (extranjero) 48 Pts. (FIG), Cristobal Infante 12 Pts. y Darrol Jones 9 Pts.
chilabasquet
No hay comentarios:
Publicar un comentario