miércoles, 26 de diciembre de 2012

LIGA MOVISTAR: ESPAÑOL BUSCA PERMANECER EN LA CIMA

Deportivo Español de Talca se alista para recibir este viernes y sábado (ambos duelos a las 21.00 horas) a Deportes Castro y Ancud, por la ronda de los ocho mejores de la Liga Nacional de Básquetbol.
A estas alturas del torneo, los efectivos de Carlos Iglesias marchan al tope de la tabla de posiciones, totalizando 20 enteros en diez cotejos disputados, por tanto, los talquinos se encuentran invictos en un tramo que determinará a los cuatro semifinalistas que irán a la caza del título, corona que fue alcanzada por los del río Claro el 2010 cuando vencieron -en una llave al mejor de cinco cotejos- a Boston College (3-1).
A pesar de aquel estatus “sabemos que los rivales que vienen son complicados y así ha quedado sentenciado en los partidos donde nos hemos tocado. Y creo que
esta vez no será la excepción, pero debemos hacernos respetar en casa”, afirmó David González, uno de los externos del conjunto de colonia, sobre los chilotes.

CONOCIDOS
Deportivo Español y los de la isla grande se han encontrado tres veces en lo que va corrido de la presente temporada.
En primera rueda de la fase inicial- grupo sur- Deportes Castro se impuso a los talquinos (81-75) y un día después el “Quijote” venció a Ancud (83-73).
En tanto, por la ronda de revanchas, los del río Claro mandaron en el aún inexpugnable Gimnasio Cendyr porque ganaron al campeón vigente (84-58) y a los ancuditanos (82-70).
En cuanto a la etapa de los ocho mejores, los españoles -como visitantes- doblegaron a los castreños 79-89 y Ancud debió inclinarse 66-87. “Estos equipos -afirmó el llevador Francisco Bravo- son difíciles y esperamos salir airosos”.
El puntero e invicto -en la ronda de los ocho mejores- se medirá contra el campeón vigente Deportes Castro y el siempre complicado Ancud, en duelos válidos por la undécima y duodécima fechas de la Liga Nacional de Básquetbol
A pesar de los buenos números que presentan los del instituto ibérico y estar clasificados para la ronda de semifinales “nuestro objetivo es terminar en la punta”, lanzó el “Tachuela” porque de esta manera se aseguraría la ventaja de campo en caso de existir -en la llave a un máximo de cinco lances- un juego extra en la cita en la cual se encontrarán el primero con el cuarto y el segundo con el tercero.
SÓLIDOS
En la ronda de los ocho mejores, los talquinos partieron actuando en casa frente a Providencia y Boston College. En aquellas citas, los de Carlos Iglesias amarraron dos victorias (65-56 y 95-75).
Luego, por la tercera y cuarta jornadas, los del río Claro derrotaron en la isla grande de Chiloé D.Castro (79-89) y a Ancud (66-87).
En tanto, en la Región de Valparaíso, los de colonia se abrazaron -quinta y sexta fechas- a costa de Sagrados Corazones (67-83) y Los Leones de Quilpué (80-87).
Mientras, en los choques inter-parejas, el “Quijote” superó en la capital regional del Maule a Osorno (61-77) y de vista ganó 66-73. Tras cartón, por la novena y undécima fechas, el Deportivo despachó, en el reducto del barrio sureño, a Sagrados Corazones (85-65) y a Los Leones (92-71).

LA CLAVE
En la primera parte los hispanos jugaron diez cotejos de los cuales ganaron nueve; mientras que en la ronda de los ocho mejores, los talquinos están invictos en diez compromisos.
Al interior del plantel se tiene claro las claves que han llevado a la buena campaña del equipo. “Carlos (Iglesias) ha sido importante porque fue quien eligió a los jugadores. Y lo segundo es que ha impuestos un estilo que nos ha dado buenos dividendos”, afirmó el llevador Francisco Bravo.
Misma opinión comparte David González, quien ha subido notablemente su faena, especialmente desde el perímetro exterior. “Él (el técnico) nos ha dado una mayor intensidad en todos los aspectos. Somos un cuadro que corre toda la cancha y ese trajín nos ha llevado a lograr victorias muy importantes”.
El oriundo de Constitución explicó que “nosotros actuamos en todas partes igual porque no renunciamos a un estilo”, en la cual el tema defensivo cobra vital importancia a la hora de neutralizar la ofensiva rival.

Diario El Centro

No hay comentarios: