El puntero de la Liga Nacional de Básquetbol se hizo respetar en casa –en la cual este año no ha perdido- para derrotar por tercera vez a un crecido elenco sureño en una de las llaves inter-parejas correspondiente a la ronda de los ocho mejores.
Deportivo español de Talca está intratable en la Liga Nacional de Básquetbol porque anoche se impuso a Osorno 77-61 en duelo válido por una de las llaves inter-parejas.
Los españoles sumaron su tercera victoria sobre los osorninos en la ronda de los ocho mejores, teniendo en cuenta que en los ida y vuelta ganaros los dos compromisos. Sin embargo, los efectivos de Carlos Iglesia debieron sudar para mantener la punta del torneo y la casa que aún está invicta en lo que va corrido de la temporada.
Lo de anoche no fue fácil para la tienda de colonia porque estuvo complicado hasta bien entrado el tercera cuarto. No obstante, David González 17 puntos), Sebastián Sáez (12)-ambos buenos agentes ofensivos y Felipe Zapata- en defensa- abrieron el camino hacia la victoria y para qué hablar de Paul Davis (cerró con 16 enteros), quien sigue mostrando cosas interesantes en los dos lados de la cancha, junto a Dallas Green (15 de los buenos).
MARCA
Osorno controló a Deportivo español a través de pocesiones largas en la ofensiva. Estiró lo que más pudo los ataques y ello desembocó en que los talquinos no pudiesen correr la cancha, arma predilecta y destructora de los dueños de casa.
Los sureños jugaron de tú a tú gracias a la labor del estadounidense Daniel Nurthen (15 puntos) y Renato Vera (17 unidades), quien mantuvieron a su equipo dentro del partido, a pesar de que los dirigidos del argentino Manu Córdova no contaron con un francotirador.
Aquello, más la gran actuación de David González, quien saltó desde el banco, terminaron por desmoronar el trabajo del visitante que terminó por desdibujarse en los últimos minutos del tercer capítulo, en el cual los hispanos se impusieron 59-45.
TODO
La cuarta manga no hizo más que ratificar la faena realizada en la etapa anterior. Hubo doblaje, especialmente de Zapara y Davis sobre Daniel, robos de balones y velocidad. Esto último fue determinante porque los sureños no pudieron contener la avalancha de colonia.
En suma el triunfo fue justo porque los de Iglesias aguantaron la presión y sacaron adelante un juego que se perfilaba bastante complicado. Pero, los talquinos liquidaron y abrocharon una victoria que los mantiene en la cima de la tabla general.
Luego de aquellos números azules, el “Quijote” tendrá que asumir un nuevo desafío porque este domingo, a partir de las 20.00 horas, volverá a medirse con los osorninos en el sur del país.
Diario El Centro
No hay comentarios:
Publicar un comentario