jueves, 27 de diciembre de 2012

LIGA MOVISTAR: ESPAÑOL APUNTA BUENOS NÚMEROS

Los talquinos han disputado –hasta la fecha- 20 encuentros registrando una sola derrota. 
Los efectivos de Carlos Iglesias se alistan para recibir –en el aún inexpugnable Gimnasio Cendyr Sur- a D. Castro y Ancud.
Deportivo Español marca números históricos en la Liga Nacional de Básquetbol. Ello, teniendo en cuenta que el cuadro de Talca ha disputado –hasta la fecha- 20 compromisos registrado una sola derrota.
Aquella caída fue el 13 de octubre pasado- por la primera fase del grupo sur- contra Deportes Castro. El campeón vigente –actuando en la isla grande de Chiloé- se impuso 81-75.
Esa derrota quedó como un pequeño tropiezo, considerando que los efectivos del técnico Carlos Iglesias terminaron abrochando la primera plaza de la zona grupal.
Hay más. Los españoles han pasado por encima de varios rivales, pero también han debido sudar para imponerse a otros. Osorno fue uno de aquellos que le complicó la vida a los del río Claro porque llegó a tener una diferencia de cinco puntos -en duelo ejecutado el 10 de noviembre-; sin embargo, los sureños terminaron cayendo 67-62.
En tanto, Los Leones –el 9 de este mes- lograron tener una diferencia de siete unidades sobre los de colonia, pero los de Quilpué- actuando de local- se inclinaron 80-87.

SE VIENEN

Los del instituto ibérico reciben este viernes y sábado a los complicados Deportes Castro y Ancud, en duelos válidos por la undécima y duodécima fecha de la ronda de los ocho mejores.
Estos cuadros se encontraron en la etapa regular del grupo sur, zona en la cual los talquinos vivieron las dos caras de la medalla en la isla. Perdieron frente a Castro y luego se impusieron a Ancud (83-73).
Mientras que en la ronda de revancha, los de la capital regional de Maule vencieron a los castreños (84-58) y a los ancuditanos (82-70). Y en lo que respecta al actual tramo, los del río Claro- jugando en Chiloé- le ganaron al campeón vigente (79-89) y al quinteto de Ancud (66-87).

RIVALES

Deportes Castro se impuso 106-60 a Providencia y luego derrotó un ajustado 87-85 a Boston College en la isla.
Sin embargo, ambos triunfos sólo permiten a los chilotes sumar cuatro victorias en diez partidos, relegándolos al quinto lugar de la tabla (14 positivos) y con sólo cuatro fechas por disputar en esta fase nacional.
Ancud, por otra parte, fue el único sureño que no logró canasta limpia de local, ya que dejó escapar un valioso punto ante Boston que se abrazó 85-95. Pero, tras cartón venció claramente a Providencia por 95-56.
Los ancuditanos también se ubican en la mitad superior de la tabla (tercero con 15 de los buenos) con seis partidos ganados en nueve fechas y aún tienen un cotejo pendiente contra Osorno a raíz del quiebre de uno de los tableros del gimnasio isleño, por tanto, el 2 de enero se llevará a efecto aquel compromiso.

Diario El Centro

No hay comentarios: