El Campanil pudo asegurar el título en casa, pero la visita dio vuelta el partido. Dolorosa derrota 71-79 y todo se define en Los Andes.
Hasta el tercer cuarto, la mesa estaba servida para que Universidad de Concepción celebrara en la Casa del Deporte un título de Dimayor después de 13 años de sequía. Pero en el último cuarto ocurrió lo impensado: la defensa que había sido sólida se derrumbó, la ofensiva que había sido certera bajo el aro se anuló y Liceo Mixto, el mismo que en abril se coronó campeón de la temporada 2011-2012 a costa de los propios penquistas, revivió para meter punto tras punto, un puñado de sal en la herida cada vez más abierta y que se tradujo en una dolora e impensada derrota: 71-79. La llave queda 2-2 y ahora todo se resolverá en Los Andes. Una tarea titánica, pero no imposible.
El primer cuarto tardó en ver movimiento en el marcador por la lógica ansiedad de ambos cuadros... hasta que Evandro Arteaga abrió la ruta con un hermoso triple. Todo fue de ida y vuelta para un ajustado 20-18.
La UdeC se mantuvo arriba en el segundo cuarto, siempre con la inspiración del talentoso base, la ayuda de Eduardo Marechal y un aleonado Diego Osses. Un 19-15 parcial y un 39-33 para cerrar el primer tiempo.
En el tercer set, la escuadra de Jorge Luis Alvarez sacó una tranquilizadora ventaja de 11 puntos que ilusionaba al atestado recinto deportivo.
Sin embargo, en el cuarto decisivo la historia tuvo un brusco desenlace: a 6 minutos del término, Jonathan Avery descontó para acortar a dos la distancia y luego el siempre portentoso Patricio Briones puso a la visita arriba por vez primera con un triple.
De ahí en adelante, la UdeC se borró, recibió una estocada tras otra y no volvió a recuperarse. Tragedia en la Casa del Deporte y ahora a buscar el milagro en Los Andes.
HABLAN LOS TÉCNICOS
"Jugamos bien los tres primeros cuartos, pero nos desorganizamos en el último y nos quedamos sin juego, atacamos muy confundidos y ellos metieron todo lo que pudieron. Hubo descontrol por parte nuestra. La final la veo difícil, pero será pareja". Jorge Luis Álvarez, coach UdeC.
"En el último cuarto los pasamos por arriba, con un Patricio Briones que demostró toda su jerarquía. Fuimos un equipo que no se dió por derrotado y mostró coraje. Por ahí la ventaja que tenemos con Universidad de Concepción es que nosotros tenemos mística". Pablo Ares, coach Liceo Mixto.
Diario de Concepación
No hay comentarios:
Publicar un comentario