En un punto de inflexión se convirtió la fecha del pasado fin de semana en la Liga Nacional de Básquetbol. Providencia ganó su primer partido, Osorno Básquetbol de la mano de Juan Manuel Córdoba subió varios peldaños en su juego, pero lo más destacado fue que el día sábado, todos los equipos del sur, se impusieron como visita ante los equipos de la región Metropolitana y de Valparaíso.
El sábado 8 de diciembre, Deportes Castro se impuso al Club Providencia por 98 -87. Luego en una de las sorpresas de la semana ABA Ancud le ganó a Boston College en su casa por 89-67, esto a pesar del regreso de Erik Carrasco y del elevado rendimiento de Ismael Torres.
En Viña del Mar, Español de Talca siguió con su ritmo implacable y se impuso fácil frente a Sagrado Corazones 83-67. En tanto en Quilpué se concretó el regreso de Osorno a la competencia un resultado que seria la punta del iceberg de la crisis de Los Leones de Quilpué.
El Domingo las cosas parecieron seguir de mal en peor para Quilpué ya que perdieron de forma categórica frente a Español de Talca, 87-80 en un partido donde se vió toda la dependencia que su entrenador Claudio Jorquera tiene de sus dos extranjeros, Cantón jugó 35 minutos y Rasio jugó los 40 minutos del encuentro. Al igual que en el partido del día anterior, algunos jugadores nacionales se molestaron por la falta de minutos,y resalta la ausencia de Ledezma en el partido del domingo. “Hay muchos cortados en el equipo” dicen en las gradas del gimnasio de Quilpue. En el otro lado de la cancha, el equipo de Iglesias juega como una maquina bien aceitada, tanto así que el entrenador argentino, termina los partidos sonriendo.
En Santiago, específicamente en el gimnasio del Centro de Entrenamiento Olímpico, se registró otra sorpresa. Providencia obtuvo su primer triunfo, al ganarle a ABA Ancud por 89-87. LOs chilotes sintieron el rigor del partido frente a Boston y Providencia subió su rendimiento de la mano de Crawford que marcó 36 puntos y nueve rebotes.
Los osorninos mostraron un nuevo aire, ganando su segundo partido de visita, al imponerse 90 - 74 sobre el equipo de Viña del Mar. Sagrados Corazones. En el equipo de Córdoba destaca el rendimiento de Northern quien marcó 25 puntos y ganó 23 rebotes.
En Maipú, Boston College volvió a la senda del triunfo al imponerse 96 -90 en un sufrido partido frente a Castro. Erick Carrasco jugó lo 40 minutos del partido, lo que impone cierta tendencia, en el equipo de Miranda, que frente a los partidos más difíciles opta por la poca rotación de jugadores.
Prensa LNB
No hay comentarios:
Publicar un comentario