Un excelente momento vive Tatiana Gómez por estos días en la Liga Femenina defendiendo los colores del Hondarribia Irún por segunda temporada.
nota aparecida en la web de la FEB donde se destaca lo que realiza "Tatiana Kehsler" en tierras hispanas.
Por ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB.
La chilena del Hondarribia Irún afronta su segunda temporada vistiendo la casaca bidasotarra. Keshler se ha confirmado como una de las grandes sensaciones del conjunto vasco y es optimista de cara a estos dos últimos partidos. Sabe que deben trabajar al máximo si quieren estar en la próxima Copa de la Reina.
Chile es uno de los países que más está creciendo en el baloncesto. El país andino acogió el Mundial U19 de 2011, donde España consiguió la medalla de plata. Y también se ha convertido en uno de los exponentes de la mejora del baloncesto femenino en Iberoamérica. Además de Ziomara Morrison, otra de las chilenas que brilla esta temporada en LF es Tatiana Kehsler, quien tras pasar varias campañas en la LF2 con el Arxil, se ha revelado como uno de los puntales del Hondarribia Irún. A dos semanas del fin de la primera vuelta, el equipo bidasotarra dispone de opciones para jugarla. Y Tatiana analiza cuales serán las claves que decidirán los pasaportes a la competición.
Tatiana, ¿cómo valoras la primera vuelta que ha hecho Hondarribia?
Creo que podríamos haberlo hecho mejor. Perdimos contra equipos que teníamos considerados ganar. Ya nos quedan dos partidos para terminar y estamos trabajando para ganarlos.
¿Por qué crees que el equipo ha conseguido una buena marcha en estos partidos?
Tenemos diversidad. Podemos hacerlo bien abajo y tenemos buenos tiradores. Por lo que hay muchas facetas en las que podemos hacer daño.
Ahora estás en Hondarribia. Pero también has pasado por la LF2, con el CB Arxil. ¿Qué diferencias ves en la LF con respecto a la segunda categoría?
Aquí hay mucho más contacto, y el juego es más intenso. Se juega mucho más, en definitiva.
Vienes de un país como Chile, donde el baloncesto va a más. ¿Cómo se vive este deporte allí?
El baloncesto allá está en alza. Pero tampoco llegamos a una competición como las de acá. Estamos empezando con las ligas femeninas y están llevando extranjeras. Eso hace que la liga todavía no sea de un mejor nivel. Pero creo que en un par de años podemos llegar a tener una liga de buen nivel
De regreso a España, os quedan dos partidos para acabar la primera vuelta. ¿Cómo ves a tu equipo?
Súper bien. Nos quedan dos partidos, uno de ellos muy difícil contra Rivas. Estamos preparando al máximo para sacar al menos uno de los dos partidos.
¿Ves la Copa de la Reina como algo posible?
¿Es posible? Sí. Pero igual está difícil, porque al principio cometimos errores. La derrota contra Conquero nos va a pesar. Lo veo complicado, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde
¿Cuáles crees que serán los factores determinantes de estos dos partidos que os quedan?
Nuestro equipo va de menos a más. Siempre comenzamos a un nivel muy bajo. Tenemos que entrar más centradas y no esperar al ultimo momento para reaccionar.
Por último, completa esta frase: “Si Hondarribia-Irún va a la Copa…”
¡Me muero de alegría! Sería una sorpresa, pero en realidad lo desearía.
fuente: FEB.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario