miércoles, 5 de diciembre de 2012

LIGA MOVISTAR: OSORNO GANA POR SECRETARÍA EL PARTIDO SUSPENDIDO EN ANCUD

Gerencia de la competencia comunicó que el club isleño no tuvo las garantías que se piden. En Castro, en tanto, se perdió 80 a 77 con polémico triple.
Un extraño y amargo fin de semana tuvo el equipo de Osorno Básquetbol (OB) en su periplo por la Isla de Chiloé, luego que el sábado se suspendiera el partido ante Ancud por la trizadura de un tablero y la polémica derrota en el último segundo del pleito en Castro, que ganó el juego por 80 a 77.
Lo de la jornada sabatina tuvo todos los ingredientes de la improvisación y la falta de garantías que a el club ancuditano.
A falta de cinco minutos para que finalizara el segundo cuarto, y cuando el marcador estaba 27 a 25 a favor de los locales, el puertorriqueño Manuel de Jesús de Osorno Básquetbol aprovechó un pase largo y sólo ante el aro rival volcó el balón, provocando la trizadura del tablero.
A partir de allí se inició una serie de conversaciones entre los directivos y entrenadores para analizar como se seguía jugando, ya que no había tablero de repuesto.
Álvaro Barrientos, coordinador del club osornino, conversó con los representantes de Ancud y hasta con los propios árbitros, que finalmente decidieron suspender el encuentro.
"Vamos a solicitar los puntos por el tema de las garantías", expresó Barrientos. La petición fue respondida de manera rápida, ya que mediante un oficio, la gerencia de la Liga Nacional comunicó que Osorno Básquetbol fue declarado como vencedor por 0 a 2. Con esta determinación, el equipo albiceleste quedó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 6 unidades.

EL SEGUNDO MÁS LARGO

Cerrado el pleito con Ancud, el segundo encuentro en la Isla fue ante Castro, un rival siempre fuerte y que se hace respetar en el complicado gimnasio municipal.
Lo del domingo pasado, no estuvo ajeno a la historia entre isleños y osorninos, en especial por la polémica que se montó al sonar la chicharra que dio término al juego y a la victoria de Castro por 80 a 77.
"Claramente el triple estuvo fuera de tiempo. Quedaba un segundo y el jugador recibió el balón, se acomodó y lanzó casi cayéndose y convirtió. Todo eso en un segundo, es imposible", manifestó Juan Manuel Córdoba, técnico de Osorno Básquetbol.
Para "Manu", es frustrante tener un partido así, aunque destacó la actitud del equipo y la forma en cómo están asimilando el esquema que le quiere inculcar, como ser más agresivos en la marca, un sello que ya se está sintiendo en la cancha.
"Estamos trabajando duro durante la semana. Los jugadores se están metiendo en el sistema. Llevamos poco tiempo y estamos con la competencia en marcha", dijo el estratega trasandino.
El fin de semana OB se medirá como visita ante Leones de Quilpué y Sagrados Corazones.

Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: