miércoles, 26 de diciembre de 2012

ESPAÑA: EL ENCUENTRO DE ZIOMARA MORRISON Y TATIANA GOMEZ

El sábado último chocaron Rivas Ecópolis con Hondarribia Irún, haciendo de local el equipo de Ziomara Morrison que está teniendo un dulce presente en la Liga Femenina española con campaña perfecta de 10-0. No mucho pudo hacer el equipo de Tatiana Gómez cayendo por 77-51.
No fue un partido brillante para nuestras compatriotas, pero igualmente muestran que su presencia es importante en sus respectivas escuadras. Mientras la morena pivote viniendo desde el banco se matriculó con 9 puntos, 6 rebotes, un 50% de campo y 9 de valoración, la puntarenense estuvo 24 minutos en cancha anotando 4 puntos, 6 rebotes y un 5 de valoración en el balance final.
Ver a la dos compatriotas que ponen el nombre de Chile en una liga tan competitiva como la española es algo digno de cubrir y Basket.cl consiguió la opinión de ambas una vez terminado el juego.

Para la segunda vuelta de la liga ¿qué objetivos tenéis en vuestros equipos a nivel colectivo?

Ziomara: Seguir ganando, jugar la copa de la reina y salir campeonas.
Tatiana: Entrar en playoff y subir un poco más, estamos 7° y entrar entre los primeros 4.

A nivel personal, Ziomara, no estabas siendo titular, ¿esperas entrar más en el quinteto inicial?

Yo creo que es difícil, los roles en mi equipo están marcados, me tengo que acostumbrar al rol que tengo en este equipo que es distinto al que tenía el año pasado, me estoy acostumbrando a eso y trabajando cada día.

Tatiana, eres uno de los pilares de tu equipo, ¿seguir en tu línea?

Claro, intentar hacerlo lo mejor posible y espero entrar un poco mejor la segunda vuelta, estos últimos partidos he estado un poquito baja, así que espero que las vacaciones me hagan bien y volver con las pilas cargadas.

A nivel de Chile, en competiciones femeninas, que creéis que falta, ¿que creéis se necesita para mejorar?

Tatiana: Organización
Ziomara: Lo principal es organización, profesionalidad, que no hay. Ahora mismo hay una liga que dura menos de cuatro meses y eso no es posible, o sea no, los otros meses las jugadoras se quedan prácticamente sin hacer nada, si hubiera una liga más larga con extranjeras cambiaría la situación.

Esta última es la lectura que ambas tienen del presente de nuestro básquet, coincidente plenamente entre ambas, y a la vez con gran parte del medio chileno. Y al igual que todos nosotros, la aspiración es que esto cambie. A ver si el 2013 trae consigo cosas mejores para nuestro querido deporte.

Basket.cl
Entrevista y Foto: Jorge Ayca

No hay comentarios: