Este 1 de diciembre será recordado por jugadores, dirigentes e hinchas de las Asociación de Básquetbol de Ancud no solo por el quiebre de vidrio que sufrió uno de los tableros del Gimnasio Fiscal de la ciudad, sino también por la dura sanción que recibió de parte de la gerencia de la Liga Nacional de Básquetbol, presidida por Rodrigo Jorquera.
En la determinación se indica que conforme a las bases de la Liga Movistar 2012-2013 se procede a sancionar por no entregar las garantías necesarias para el normal desarrollo de los partidos planificados. Según la instancia, lo anterior "obliga a nuestra administración a declarar ganador del partido al Club Osorno Básquetbol bajo el marcador de 0-2. En relación al resultado antes mencionado, los puntos para la tabla de posiciones son de dos para Osorno Básquetbol y uno para ABA Ancud".
Al respecto, su disconformidad expresó el presidente del colectivo chilote, Héctor Carrasco: "Estamos molestos y sorprendidos por la decisión que tomó la liga. En ninguna parte de las bases aparece este tipo de castigo donde diga que por romperse un tablero se pierden los puntos. Además no hay comité de disciplina y una comisión de apelación; por lo tanto, esta sanción no se ajusta a derecho".
El dirigente comentó que se realizó una apelación a la directiva de la liga para solicitar que se revierta "una sanción deproporcionada e improcedente", según calificó, y que no se le quite los puntos al club y se logre terminar el encuentro.
De no haber una respuesta positiva, Carrasco comentó que se estudiará seriamente la posibilidad de continuar participando en la Movistar. "Estamos estudiando los pasos a seguir y no descartamos nada. Vamos a viajar a Santiago para reunirnos con el presidente y buscar una solución", dijo.
Por su parte, el estratega ancuditano Kurt Krüger mencionó que la medida "no me parece; lo que sufrimos para en Europa, en la NBA, en todos lados".
Acotó el estratega que "había un tablero de repuesto pero el partido se realizó tarde; estamos en condiciones de traer a Osorno y jugar el partido; nosotros íbamos ganando y falta mucho tiempo por jugar".
DIRECTIVO
Desde la gerencia de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile, Rodrigo Jorquera, informó que ayer se recibió un oficio de apelación, el que sería visto por el directorio hoy, para así dar una respuesta a la ABA.
No obstante, el dirigente justificó que "están las bases que los clubes aprobaron y allí están establecidos los castigos; esta sanción fue analizada en profundidad tomando en consideración el informe del comisionado técnico y de los árbitros".
En todo caso, Jorquera apunto que "para nosotros la participación de Ancud es fundamental en la liga", así como de los once clubes; hemos hecho el esfuerzo necesario para contar con su participación".
"Tengo la mejor impresión del club (ABA), de sus dirigentes, por lo tanto, lo instamos a seguir participando con nosotros con el mismo empuje que lo han hecho hasta ahora", sentenció el directivo de la Movistar.
Diario La Estrella de Chiloé
No hay comentarios:
Publicar un comentario