Ahora definirán el título en el quinto partido en Los Andes, luego de ganar por 71 a 79, donde en el último cuarto dieron vuelta el partido y se traen una victoria a Los Andes que los deja con el ánimo arriba para lograr una nueva corona.
Un gran cuarto partido, fue el que disputaron la Universidad de Concepción y Liceo Mixto en la casa del Deporte, donde hasta finalizado el tercer cuarto, parecía que el campeón era el cuadro del campanil que ganaba cómodamente el partido y se acercaba al título que buscan hace 13 años.
Pero en el último periodo fue imparable y al campanil, al parecer le faltó jerarquía y se le cerró el aro, dado que el parcial de este último cuarto de 13 a 33, hizo que los “Cóndores” de Aconcagua le dieran vuelta el partido e igualaran la serie que les permitirá definir el título en Los Andes.
Según comentó Pablo Ares, entrenador del cuadro de Liceo Mixto “el equipo demostró mucha jerarquía y mística, jugó con una gran actitud, privilegiando el trabajo de equipo, por lo que afrontaremos el siguiente partido con humildad para tratar de lograr un nuevo título”.
Se destacó además que el equipo nunca dio por perdido el encuentro, lo que permitió sacar grandes rendimientos individuales que permitieron alargar la serie.
Los parciales de este cuarto partido fueron 20-18; 19-15; 19-13 y 13-33 que validan el 71 a 79 a favor de Liceo Mixto cuyas mejores manos fueron de Claudio Gallardo con 19 puntos y John Avery con 18 unidades.
Ahora el quinto partido y último de esta final se jugará el próximo sábado en horario por definir en el Juan Muñoz Herrera que se espera repleto para que el cuadro liceano levante un nuevo campeonato.
Diario Los Andes Hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario