Universidad de Concepción venció anoche a Liceo Mixto y hoy podría ser campeón de Dimayor
Un partido vibrante disputaron anoche Universidad de Concepción y Liceo Mixto en la Casa del Deporte, en el tercer duelo por la serie final de la Dimayor del básquetbol nacional. El triunfo se quedó en manos de los penquistas, quienes se aseguraron la celebración sólo sobre el final, en un choque que fue muy parejo, tal como lo refleja el marcador de 66-63.
En todo caso, las diferencias fueron siempre escasas, de sólo cinco puntos, y en una sola ocasión hubo ventaja para el visitante, cuando en el tercer cuarto pasó temporalmente arriba por tres unidades.
Así, la historia sólo se definió en el último minuto, con un triple de Evandro Artega y un doble de Eduardo Marechal (la mejor mano del duelo, con 20). Al respecto, Arteaga comentó que “fue un partido complicado, con mucha intensidad ofensiva. La victoria se basó en los detalles, ya que acertamos en los instantes cruciales. Con esto, estamos en una posición ideal para ser campeones”.
Lo que dice el jugador del “Campanil” es un hecho, pues quedaron 2-1 en la serie al mejor de cinco. Así, está noche (21.00) en el mismo escenario, podrían alzar el trofeo. El técnico penquista, Jorge Alvarez, anticipó que “mañana (hoy) será un partido tan difícil como el de hoy (ayer), porque ellos están acostumbrados a estas instancias”. El coach de los andinos, Pablo Ares, matizó que “perdimos por desconcentraciones y debemos igualar la serie mañana”.
Diario La Tercera
No hay comentarios:
Publicar un comentario