viernes, 7 de diciembre de 2012

DIMAYOR: LICEO MIXTO VA POR EL PENTACAMPEONATO EN LOS ANDES

Este sábado enfrentan en el quinto y decisivo encuentro al cuadro del “campanil”, luego de un brillante último cuarto del partido número 4 que les permitió alargar la final y definirla en Los Andes.
Luego de los dos partidos jugados en la Casa del Deporte de Concepción, donde tras el primer encuentro ganado por los locales parecía que la final terminaría allí, sobretodo porque en el cuarto partido los locales dominaron hasta el tercer cuarto, finalmente el elenco de Liceo Mixto rescató un triunfo e igualó la serie de la final de la Dimayor, por lo que ahora el quinto y último partido se definirá en Los Andes.

Por momentos pareció que terminaba la hegemonía de los aconcagüinos en el deporte cestero, ya que se veía poco probable que dieran vuelta la serie, por como se dio principalmente el cuarto partido, donde perdían hasta finalizar el tercer cuarto y finalmente lo dieron vuelta.

En la Casa del Deporte se quedaron con la celebración lista, pues después de 13 años tenían la gran oportunidad de volver a ser campeones allí, lo que finalmente no pudieron conseguir, por lo que ahora este campeonato se definirá en el Juan Muñoz herrera, ya que Liceo Mixto tiene la ventaja de la localía.

Tras la obtención del segundo punto en el cuarto partido, los liceanos quedaron ahora como los grandes favoritos a quedarse con el pentacampeonato, por lo que se espera que la gente se agolpe a acompañar al equipo en el último partido del año.

“El equipo demostró en este último partido que nunca perdimos las esperanzas de ganar el partido que era desfavorable, este equipo puso jerarquía, mucha mística y actitud, siempre privilegiando el trabajo de equipo que nos llevó a traernos lo que fuimos a buscar y ahora con mucha humildad a preparar el partido definitivo de esta final”, sostuvo Pablo Ares, entrenador de Liceo Mixto.

El elenco andino tras el partido disputado el martes, viajó hasta Los Andes en la noche y ha dado descanso a algunos jugadores que estaban bastante golpeados, de manera que lleguen en óptimas condiciones a este último partido que definirá al nuevo campeón cestero nacional.

Se espera que para este sábado los jugadores lleguen motivados para darle otra alegría a la gente andina y que se recuperen para tener un buen nivel en este partido y que esto permita nuevamente dejar la corona en Los Andes.


El quinto partido de la final se juega este sábado a las 21:00 horas en el gimnasio Juan Muñoz Herrera de la avenida Hermano Aquilino, donde se espera un lleno total que apoye a los “Cóndores” de Aconcagua en el camino a un nuevo título.

Diario Los Andes Hoy

No hay comentarios: