miércoles, 12 de diciembre de 2012

DIMAYOR: DT JORGE LUIS ÁLVAREZ ANALIZÓ EL TÍTULO DE CAMPEÓN DIMAYOR 2012

El entrenador del quinteto del Campanil analizó el histórico momento que vive el baloncesto auriazul, tras ganar el campeonato de básquetbol Dimayor Club Kino2012.
El estratega llegó hasta la sede del Club para entregar sus impresiones y comenzar, ya, a entregar su balance del proceso que los llevó a transformarse en el nuevo monarca del torneo más importante de baloncesto nacional.

¿Cómo se encuentra el staff técnico y jugadores tras la obtención del título Dimayor 2012?

"Estamos muy contentos. Obviamente, muy tranquilos, porque era el título que nos faltaba. Era el objetivo que nos habíamos planteado. Durante este proceso se han conseguido un título de cada torneo en que la U. de Concepción ha jugado. Y nos quedaba esta Dimayor, que además el Club no lo podía lograr hace 13 años". El técnico agregó que "en lo táctico, el plan era que Liceo Mixto no pudiera correr mucho en contraataque. Esa era la base importante que teníamos para desarrollar el juego. Sabíamos que si los partidos se desarrollaban, la mayor parte, en juego estacionado, de cinco contra cinco, nosotros teníamos la chance de llevarnos el torneo. Y tal es así, que se comprobó que en los dos momentos peores que tuvo el equipo, que fue el primer tiempo del segundo partido en Los Andes, y en el último cuarto del cuarto partido en la Casa del Deporte fue que ellos pudieron, porque nosotros atacamos mal, nos confundimos y nos dieron vuelta el partido. Pero por suerte de la serie, se jugó a lo que nosotros queríamos y eso nos permitió llevarnos el título".


¿Cómo se vio reflejada la ansiedad cuando la UdeC queda 2-1 arriba, luego de ganar en calidad de local el tercer game en Concepción, quedando a un paso del cetro?

"El día en que uno no tenga esa ansiedad antes de un partido, directamente no puede estar en esta profesión. Obviamente que todos la teníamos, ha sido una constante de este cuerpo técnico mantener la calma ante una posibilidad así, o ante una posibilidad contraria. Les dije en ese momento que había que mantener la calma, porque si bien estábamos a un partido de poder llevarnos el titulo, pero se podía perder también. Porque estábamos en una final frente a un equipo y en esa instancia no hay elencos disparejos. El equipo estaba ansioso, pero tranquilo. Tuvimos siete minutos muy malos en el último cuarto, pero hasta ahí el equipo había jugado tranquilo y había desarrollado su juego".

Y cuando cayeron el martes pasado ante Liceo Mixto, tras ir ganando durante casi todo el partido, ¿Cual fue la sensación anímica en el camarín para reinventarse mentalmente y ganar la llave?
"Obviamente, había una tristeza muy grande. Una sensación muy grande frustración en todo el equipo. Pero para levantarnos hay que usar cosas en bases sólidas. Lo comentamos con los jugadores en que la durante la serie final se había jugado en un 75% en la forma en que nosotros habíamos querido jugar. Si nosotros podíamos minimizar nuestros malos momentos, y los buenos del equipo rival, evidentemente teníamos chances de superar a Mixto, lo que pasó en el último partido". ¿Cómo se encontraba el equipo en la previa del quinto partido? "Yo los vi tranquilos, lo que no quiere decir relajados; sabiendo con la responsabilidad que íbamos, y teniendo en claro cómo teníamos que jugar para ganar". ¿Tenían la convicción de ganar allá?

"Teníamos la tranquilidad de que si hacíamos las cosas como debíamos, teníamos opción de ganar. Fuimos con la convicción de que corrigiendo algunos detalles, se podía ganar la serie".

Balance 2012

"El balance de este 2012 es muy positivo. El torneo internacional "Encestando una Sonrisa", en que lamentablemente no pude estar, el equipo jugó a gran nivel. Se trató muchas veces de minimizar el certamen benéfico. Pero al ver que algunos de los jugadores de Minas Tenis Clube y Uniceub competían por la Liga Sudamericana, hace que ese torneo haya sido muy especial. Tan especial como el que ganamos el año anterior en Antofagasta. En el "Nacional Universitario" nos tocó el tercer puesto, donde perdimos el partido por un punto, y desde que se ha incorporado esta fusión Club-Universidad en el aspecto deportivo, hemos perdido sólo dos partidos en tres años, a nivel local y nacional. Así que ha nivel de resultados, ha sido muy positivo. Yo siempre he dicho que este equipo es un gran grupo de jugadores que ha sabido sobrellevar el peso de un equipo protagonista con menos jugadores, pero evidentemente con iguales expectativas y ahora logrando esto que nos faltaba".

udeconce.cl

No hay comentarios: