Fin de semana redondo para Osorno Básquetbol. Tras vencer en un disputado partido el sábado a Los Leones en Quilpué este domingo consiguió una importante victoria por 74 a 90 frente a Sagrados Corazones en Viña del Mar.
Osorno llegaba a este partido con el aliciente de haber derrotado a los felinos en su cubil. Pero el conjunto viñamarino es un conjunto que crece mucho como local, sin embargo, en un encuentro en que el conjunto osornino lo dominó y manejó desde principio a fin, logró quedarse con una cómoda victoria con parciales de 14 a 28, 15 a 20, 17 a 24 y 28 a 18.
El sello de “Manu” comienza a notarse en el equipo, sumado al apoyo de los nacionales y a la gran labor que ha cumplido Daniel Northern bajo el tablero, Osorno se ha hecho fuerte. Este domingo el norteamericano anotó 25 puntos, frente a Los Leones 27 y frente a Castro 31. Sin lugar a dudas, el conjunto del Rahue encontró al jugador que le hacía falta bajo el tablero. Si a esto le sumamos la constante rotación y la importancia que le entrega Córdoba al trabajo defensivo, el cuadro osornino ha demostrado que se ha convertido en uno de los rivales a vencer de esta liga.
Mientras aún se disputaba el partido en Viña del Mar, Providencia daba la sorpresa de la fecha, al conseguir su primera victoria frente al cuadro de Ancud en Santiago, por 89 a 87. Boston se quedó con los puntos al derrotar en su casa a Castro por 96 a 90. Mientras que el puntero y aún invicto en esta fase, Español de Talca venció como visita a Los Leones por 80 a 87.
Con estos resultados, Osorno avanzó al segundo lugar de la tabla de posiciones, bajo Español y sobre Boston College y Ancud. Sin embargo, los próximos dos partidos serán una prueba de fuego, ya que enfrenta al puntero de la liga. Primero el viernes 14 a las 21:00 horas en Talca y luego el domingo 16, en el Gimnasio Monumental María Gallardo, en un duelo que pondrá a prueba a este nuevo Osorno Básquetbol.
Prensa Osorno basquetbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario