Los talquinos están inspirados y de eso no hay dudas. Anoche –en el aún inexpugnable Gimnasio Cendyr Sur- los españoles sumaron su décimo triunfo consecutivo en la ronda de los ocho mejores de la Liga Nacional de Básquetbol
Deportivo Español cumplió dos jornadas de impacto. Ello, porque el líder y puntero venció- el viernes último- a Sagrados Corazones (85-65) y anoche se impuso a Los Leones (92-71), en juegos válidos por la novena y décima fechas -por la ronda de los ocho mejores- de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los del río Claro lucen una campaña impresionante a raíz de que solamente conocen de victorias, incluso en la fase regular solamente cedieron un juego que fue de visitante. Los efectivos de Carlos Iglesias están intratables y más aún en el hasta ahora inexpugnable Gimnasio Cendyr Sur.
Aquellos triunfos- contra los de la Región de Valparaíso- no hacen otra cosa que ratificar el buen trabajo colectivo de los españoles, quienes sofocan a los rivales y que no han podido dar con la fórmula para neutralizar a un inspirado “Quijote” que a medida que avanzan las fechas continúa creciendo en ambos lados de la cancha.
A estas alturas, los maulinos tienen un boleto asegurado para la instancia de semifinales. Sin embargo, el objetivo es terminar en lo más alto con el propósito de abrochar una ventaja de campo en caso de registrarse un lance extra en la etapa de los cuatro, serie en la que se verán las caras el primero con el cuarto y el segundo con el tercero.
SÓLIDOS
En la primera rueda de la segunda fase, los de la Región de Valparaíso perdieron sus respectivos encuentros contra los talquinos y aquella historia se volvió a repetir el viernes y sábado.
En el cotejo de anoche, los españoles debieron trabajar duro ante un rival que estaba bien estacionado en el rectangular. Aquello trajo como consecuencia que los de colonia perdieran –en algunos pasajes- el tranco, sobre todo el segundo capítulo.
Para colmo de males, en dicha fracción uno de los árbitros- Carlos Núñez- expulsó a Samuel Bravo cuando el placar favorecía a los visitantes (19-21); aunque el “Quijote” pudo cerrar a sus favor aquel tiempo (36-34)
DIFERENCIA
Sin el internacional juvenil, Pablo Barraza (lesionado en el lance del viernes), Samuel Bravo (expulsado) y un Dallas Green a media máquina por problemas físicos, Español debía afrontar un tercer cuarto que se perfilaba bastante complicado.
No obstante, David González, Sebastián Sáez y el eficiente Paul Davis se encargaron de domar a Los leones, faena a la cual se sumó Francisco Bravo. Y, Green también aportó lo suyo en un encuentro que se comenzó a aclarar. La diferencia de puntos (62-52) presagiaba que el cierre sería vertiginoso. Así fue. Los de Iglesias se aplicaron en un cien y ahí se terminó toda la expresión de lucha de los visitantes, quienes se debieron a inclinar ante un cuadro que le entregó un bonito regalo navideño a los hinchas.
Periodista: Iván González Barriga
Diario El Centro
No hay comentarios:
Publicar un comentario