Marcelo Casas, líder del grupo que está en contra de la actual directiva, asegura que "la idea es que nadie quede arriba de otro, todas las competencias merecen respeto".
Hasta el 2 de enero se extiende el plazo para inscribir las listas para las elecciones en la Federación de Básquetbol.
Pero la nómina opositora ya tiene una cabeza: se trata del ex jugador, técnico, dirigente internacional y actual presidente de la Asociación Osorno, Marcelo Casas, quien será el candidato a la presidencia, a la espera de que se determinen todos los postulantes (la elección se realiza cargo a cargo, no por lista).
El grupo opositor a la gestión de Miguel Herrera (quien no puede ir a la reelección) ya tira líneas sobre sus principales postulados, entre los que se encuentran unificar las ligas y tener una mejor estructura de selecciones.
Hoy, la Liga Nacional Movistar recibe el apoyo de la federación y el dinero de ADO Chile, mientras que la Dimayor funciona sin mayor reconocimiento oficial y con sus jugadores vetados de la “Roja”.
“Creemos que, aunque no se unan inmediatamente, podría haber una instancia final, una Súper Liga o algo que determine quiénes son los mejores. La idea es que nadie quede arriba de otro, todas las competencias merecen respeto. La idea no es unificar por unificar, sino ver cómo pueden convivir. No veo el problema de que haya más de un torneo”, explica Casas.
Otro elemento fundamental en el plan de la lista opositora son las selecciones. “Tiene que haber una comisión técnica, que organice todo, y eso no está funcionando”, dice Manuel Herrera, quien era el principal “precandidato” a encabezar esta lista, pero que sólo la asesora, pues no cumplía los requisitos para ser dirigente.
El problema es que el técnico del equipo masculino, el argentino Guillermo Vecchio, tiene un acuerdo personal con Miguel Herrera, y la salida del dirigente podría cortar su proceso con Chile. “Eso dependerá de lo que opine la comisión técnica cuando determine el perfil del técnico que queremos”, cierra Casas.
Diario La Tercera
No hay comentarios:
Publicar un comentario