jueves, 16 de abril de 2009

BOSTON COLLEGE ENCIENDE SU ILUSIÓN EN DIMAYOR

Este viernes y sábado los colegiales inician su participación en el máximo certamen cestero de Chile ante Universidad Católica y Sagrados Corazones de Viña del Mar respectivamente.

Santiago, 16 de abril de 2009.

Este fin de semana el actual vicecampeón del básquetbol chileno, Boston College, vuelve a la acción por séptimo año consecutivo en el torneo Dimayor. Universidad Católica y Sagrados Corazones serán los primeros escollos que deberán sortear las “Águilas” en calidad de local con miras a su objetivo mayor: Conseguir por primera vez el ansiado título del certamen.

La emoción en los cestos maipucinos arrancará este viernes a las 20:30 horas con el duelo que disputarán ante el quinteto cruzado con quien siempre han disputado partidos de alta intensidad y marcados por el equilibrio.

En la vereda del frente se encuentra el conjunto viñamarino que debutará en el certamen con un equipo que se basa principalmente en valores locales. El duelo ante los padres franceses está programado para el sábado en el mismo horario.

Nada será fácil para los colegiales que deberán enfrentar ambos duelos sin la presencia de dos de sus nuevas cartas para esta temporada Rodrigo Espinoza, quien acarrea una suspensión de cinco fechas desde el torneo pasado y Germán Siegmund que se recupera de una lesión en su rodilla. A ellos se agrega la ausencia del poste Jorge Valencia que sufrió una distensión menor en el dedo pulgar de su mano derecha.

La gran novedad de los bostonianos para este encuentro será el estreno oficial del joven base proveniente de Liceo Mixto, Claudio Gallardo que se convirtió en el tercer refuerzo de las “Águilas” para afrontar el torneo.

Uno de los jugadores emblemáticos de Boston College, que también será de la partida este fin de semana, es el capitán Francisco Zepeda, quien se muestra confiado en el cometido del plantel para el inicio de la Dimayor: “Tenemos importantes bajas, pero debemos sobreponernos y hacer respetar nuestra localía si queremos mantener el prestigio del año pasado y lograr el objetivo de esta temporada que es salir campeón” sostuvo el “9” bostoniano.

La fiesta del básquetbol no sólo estará centrada en los encuentros, ya que a partir de las 19:30 horas habrán sorpresas para el público asistente al Gimnasio de las “Águilas”. La entrada tiene un valor de $2.000 para los adultos y $1.000 para niños. El reducto está ubicado en Avenida Longitudinal 1081, Maipú.

PROGRAMACIÓN PRIMERA FECHA DIMAYOR 2009

Viernes 17 de abril

HORA

GIMNASIO


20:00

Municipal de Talca

Dep. Español v/s Sagrados Corazones

20:30

Boston College

Boston College v/s U. Católica

20:30

Juan Muñoz Herrera

Liceo Mixto v/s Everton

20:30

María Gallardo

Prov. Osorno v/s Prov. Llanquihue

21:00

Campus Chinquihue

U. de Los Lagos v/s Dep. Valdivia

Sábado 18 de abril

HORA

GIMNASIO


20:00

Municipal de Talca

Dep. Español v/s U. Católica

20:30

Boston College

Boston College v/s Sagrados Corazones

Domingo 19 de abril

HORA

GIMNASIO


18:00

Campus Chinquihue

U. de Los Lagos v/s U. de Conce


Vox Comunicación

Encargado de prensa

Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: