sábado, 18 de abril de 2009

BOSTON COLLEGE DERROTA A U. CATÓLICA EN INICIO DE LA DIMAYOR 2009

El oficio a la hora de definir los puntos fue la clave para que los colegiales celebraran en su casa la primera victoria en el certamen.

Boston College tuvo un comienzo auspicioso en el torneo de la División Mayor del Básquetbol chileno (Dimayor) 2009, tras derrotar en calidad de local a Universidad Católica por un contundente 78 a 54.

El oficio a la hora de definir los puntos fue la clave para que los colegiales celebraran en su casa la primera victoria en el certamen.

En los primeros cuartos, la experiencia del vicecampeón quedó en evidencia ante un joven quinteto cruzado. Una conducción atinada de Francisco Zepeda sumado al poder ofensivo que entregaron Marco Cornez y Patricio Arroyo, fue la llave para marcar diferencias ante los de la franja. Fue así como el primer tiempo finalizó con un avasallador 41 a 19.

En las últimas dos mangas se mantuvo la tónica aunque con menos intensidad por parte de los bostonianos, pero de todas maneras la diferencia seguía siendo evidente a pesar de las bajas y de un voluntarioso quinteto universitario que dio dura lucha en todo momento.

Justamente Cornez y Arroyo fueron los máximos anotadores del conjunto local con 23 y 18 unidades, respectivamente. En la visita destacó la labor ofensiva de Tomás Alvarez que se inscribió con 12 puntos.

Boston College saltará nuevamente al parquet maipucino este sábado a las 20:30 horas ante Sagrados Corazones de Viña del Mar, que alista sus primeras armas en el torneo. La entrada tiene un valor de 2.000 pesos para los adultos y 1.000 para niños. El reducto está ubicado en Avenida Longitudinal 1081, Maipú.

Fuente: latercera.com

No hay comentarios: