sábado, 18 de abril de 2009

BOSTON COLLEGE ARRANCÓ CON EL PIE DERECHO

Las “Águilas” derrotaron en casa a la Universidad Católica en el marco de la primera fecha de Dimayor 2009.

Un comienzo auspicioso tuvo Boston College en el torneo Dimayor tras derrotar en su debut a Universidad Católica por un contundente 78 a 54.

El oficio a la hora de definir los puntos fue la clave para que los colegiales celebraran en su casa la primera victoria en el certamen.

En los primeros cuartos, la experiencia del vicecampeón quedó en evidencia ante un joven quinteto cruzado. Una conducción atinada de Francisco Zepeda sumado al poder ofensivo que entregaron Marco Cornez y Patricio Arroyo fue la llave para marcar diferencias ante los de la franja. Fue así como el primer tiempo finalizó con un avasallador 41 a 19

En las últimas dos mangas se mantuvo la tónica aunque con menos intensidad por parte de los bostonianos, de todas maneras la diferencia seguía siendo evidente a pesar de las bajas y de un voluntarioso quinteto universitario que dio dura lucha en todo momento.

Justamente Cornez y Arroyo fueron los máximos anotadores del conjunto local con 23 y 18 unidades respectivamente. En la visita destacó la labor ofensiva de Tomás Álvarez que se inscribió con 12 puntos.

Fuera de la cancha también hubo noticia, ya que la dirigencia de Boston College, comandada por su Presidente Francisco Martínez, anunció que presentarán una apelación durante la semana, en conjunto con Liceo Mixto, para que se levante la sanción de cinco fechas que pesa sobre el nuevo refuerzo de las “Águilas”, Rodrigo Espinoza por una agresión propinada en la final de la temporada pasada.

Esto en virtud de que con la ausencia del escolta en estas dos primeras fechas de Dimayor se cumpliría la mitad de la sanción impuesta por el ente cestero.

Boston College saltará nuevamente al parquet maipucino este sábado a las 20:30 horas ante Sagrados Corazones de Viña del Mar que alista sus primeras armas en el torneo. La entrada tiene un valor de $2.000 para los adultos y $1.000 para niños. El reducto está ubicado en Avenida Longitudinal 1081, Maipú.

RESULTADOS PRIMERA FECHA DIMAYOR 2009

Viernes 17 de abril
Boston College 78 54 U. Católica
Dep. Español 66 59 Sagrados Corazones
Prov. Osorno 75 92 Prov. Llanquihue
Liceo Mixto 92 72 Everton
U. de Los Lagos 75 58 Dep. Valdivia

Sábado 18 de abril

HORA GIMNASIO
20:00 Municipal de Talca Dep. Español v/s U. Católica
20:30 Boston College Boston College v/s Sagrados Corazones

Domingo 19 de abril

HORA GIMNASIO
18:00 Campus Chinquihue U. de Los Lagos v/s U. de Conce


Vox Comunicación
Encargado de prensa Club

Deportivo Boston College

No hay comentarios: