jueves, 23 de abril de 2009

ESPAÑOL DE TALCA: MORTON DEJÓ DUDAS Y DEBERÁ RECUPERAR TERRENO

En el primer cotejo frente a Sagrados Corazones, el refuerzo estadounidense cumplió con buenos números; sin embargo, en la derrota contra la UC bajó su nivel. La regencia de colonia esperará una levantada del jugador, aunque si no rinde tendrá que dejar el equipo.

Con una victoria y una derrota inició su participación en el campeonato de Apertura de la División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor), Deportivo Español de Talca

En la victoria contra Sagrados Corazones, el estadounidense Oliver Morton cumplió con buenos números (25) y todo hacía pensar que ratificaría aquello ante Universidad Católica.

Sin embargo, en el segundo duelo disputado en el gimnasio Municipal talquino, tuvo una baja alarmante en su juego y también en la parte física. Ante este panorama, el técnico Carlos Iglesias, en la tarde del domingo último, sostuvo una conversación con el oriundo de Tennessee.

En aquella cita, el argentino nacionalizado chileno le rayó la cancha al canastero, al igual que a los directivos, quienes afirmaron que si el interno no muestra una cara positiva deberá dejar la institución antes del Clausura, evento en el cual sí valdrán los puntos, tomando en cuenta que el certamen que dio el vamos al 2009 tiene por finalidad que los cuadros se vayan colocando en forma y hallar los que irán al Top 4.

Al ser consultado Francisco Toral, uno de los miembros de la comisión de básquetbol de los hispanos, en cuanto al rendimiento que mostró Oliver Morton en los dos primeros juegos disputados en Talca, precisó que “ya se conversó con él y se comprometió a dar más”.

El ingeniero comercial de profesión comentó que, en el diálogo con el estadounidense, “el técnico y los dirigentes le hicieron saber lo que queremos. Ahora habrá que esperar lo que pase de aquí en adelante”.

Con respecto al plazo que se impuso la dirigencia para esperar la levantada del interno, Toral afirmó que “no hay una fecha definida, pero es razonable verlo durante toda la primera ronda”, de la cual solamente quedan tres cotejos para el cierre, tramo en el que los de colonia enfrentarán en calidad de visita a Everton de Viña del Mar, Liceo Mixto de Los Andes y Boston College.

En cuanto al fondo de la conversación con el pívot estadounidense, “se le solicitó que fuera determinante bajo el aro porque no puede ser que pase desapercibido”, comentó Francisco Toral, refiriéndose específicamente al opaco cometido ante la UC.

Si bien en la jornada de viernes, según el directivo de la comisión de básquetbol del “Quijote”, Oliver Morton no lució mucho “hizo una gran cantidad de puntos y bajó varios rebotes. Debería mantener estadísticas similares en todos los encuentros, eso es lo que necesitamos”.

Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: