miércoles, 15 de abril de 2009

UN COMIENZO COMPLICADO PARA LAS AGUILAS

Boston College no pudo quedarse con el triunfo en su primer partido preparatorio como local ante Everton. Las Águilas esperan su debut en Dimayor el próximo viernes ante Universidad Católica.
Santiago, 14 de abril de 2009. En un ajustado encuentro que incluyó dos alargues, Boston College cayó sorpresivamente en su estreno en casa ante Everton de Viña del Mar por 81 a 77. El partido se enmarca en la preparación de los colegiales de cara al debut en la presente temporada de la Dimayor.
Tras un comienzo errático de ambos planteles que dejó en evidencia aún el trabajo de pretemporada, el pleito fue tomando color por el equilibrio de los equipos más que por un alza en el nivel técnico. En los primeros cuartos los viñamarinos lograron una leve ventaja de 35 a 30.
Posteriormente, los bostonianos lograron estrechar el marcador llegando al último cuarto en una disputa punto a punto ante su rival, fue así que finalizado el tiempo reglamentario ambos quintetos terminaron 65 a 65 lo que obligaba a un alargue. La historia se repitió en los cinco minutos de juego igualando a 72 unidades.
El reducido equipo de las Águilas, que contó con sólo seis jugadores actuando buena parte del duelo amistoso, sintió el peso sobre el final, más aún cuando los evertonianos presentaron prácticamente plantel completo que incluso contó entre sus filas con su refuerzo norteamericano.
A pesar del resultado, la instancia fue una buena prueba para los dirigidos por Carlos Álvarez y sirvió además para que los hinchas bostonianos se reencontraran con el baloncesto en Maipú tras el vicecampeonato de Dimayor conseguido en enero pasado
A ello se agrega el estreno del escolta Rodrigo Espinoza y el joven base Claudio Gallardo ambos provenientes de Liceo Mixto, actual campeón del principal certamen cestero del país.
El arranque de la Dimayor 2009 para Boston College será este viernes a partir de las 20:30 horas en el Gimnasio de los colegiales ante el complicado quinteto de Universidad Católica. El segundo encuentro se llevará a cabo el sábado en el mismo horario ante el debutante conjunto de Sagrados Corazones de Viña del Mar.
Vox Comunicación

No hay comentarios: