jueves, 23 de abril de 2009

GERMANOS AL ACECHO DEL BASQUETBOL ESCOLAR

La Serie A está al rojo:

Jugando a un gran nivel, los infantiles del Colegio Alemán derrotaron por 41-31 a los del Verbo Divino

A simple vista, el duelo entre el Colegio Alemán y el Verbo Divino se anticipaba como una lucha sin cuartel, con cada punto peleado a muerte y con muchísima acción en los tableros.

No fue así. Echando por tierra todos los pronósticos, la Infantil de los germanos no tardó en dominar y marcar el ritmo del compromiso.

Aprovechando la inspirada jornada de Andrés Viertel y la buena compañía que le brindaron Rodrigo Zannier, en la conducción, y Gabriel Henríquez, en la zona pintada, los teutones se llevaron el primer cuarto por un expresivo 13-5.

Pero sería en el segundo período cuando Viertel firmaría su candidatura a convertirse en la gran figura, tras anotar 13 de los 15 puntos con los que el Alemán selló la manga por 28-14.

Irreconocibles, los "Conejos" sólo lograron reponerse un poco en el tercer parcial, y de la mano de Álvaro Contreras lograron acercarse en el marcador (33-26).

Sin embargo, no les alcanzó para ilusionarse. En los últimos minutos, el equipo local volvió a encender la máquina y sentenció el partido por 41-31.

"Nos manejamos bien. Nunca perdimos el control y para eso el primer cuarto fue clave. Ojalá podamos salir primeros en este torneo", confesó Viertel (14 años, 8° básico).

Juan Pablo Pérez
Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: