lunes, 13 de abril de 2009

EL OPTIMISTA DEBUT DE LOS VIÑAMARINOS

Sagrados Corazones y Everton inician este fin de semana su inédita participación en la Dimayor.

En ambas escuadras confían en hacer una buena presentación en la principal liga cestera.

Como no pasaba hace muchos años, la provincia de Valparaíso vuelve a formar parte de la principal liga cestera del país, esta vez con dos clubes de Viña del Mar.

Sagrados Corazones y Everton comenzarán este fin de semana su participación en la Dimayor, lo que tiene a ambos clubes un poco nerviosos pero seguros de que harán lo mejor posible por llegar lo más lejos en el certamen
En el elenco de los Padres Franceses las metas no son muy ambiciosas considerando que este es su primer año en el profesionalismo. Al menos, así lo dio a entender su presidente, el Padre Nelson Rivera, quien afirmó que "nosotros vamos a entrar a un campeonato profesional. Queremos hacer las cosas bien y seriamente, lo que significa no ponerse metas ilusas. Lo que buscamos como administración, como directiva, es ser serios. Y si eso nos da resultados que nos dejen en la parte alta del campeonato, bendito sea Dios. Entendemos que este es un año de transición. Sabemos que somos un club nuevo, con poca experiencia, con muchas ganas y buscando hacer las cosas bien, pero entendemos que no tenemos la trayectoria de otros clubes que participan en el torneo".

De todas formas, en el quinteto rojo las ilusiones se hacen más latentes. Para Patricio Haberle, uno de los jugadores destacados del plantel, en el partido de esta semana ante Deportivo Español de Talca "no vamos a ir pensando que ojalá nos nos hagan una 'boleta', sino en que podemos ganar. En el plantel confiamos en que nos va a ir bien en el campeonato, el grupo está bien afiatado y creo que vamos a acumular hartos puntos para la segunda parte del campeonato".

Por su parte, el capitán de SS.CC., Joaquín Oliver, indicó que "estamos seguros de nuestras condiciones y no nos conformamos sólo con jugar, queremos cosas grandes. Vamos a participar con la idea de ganar la mayor cantidad de partidos y no le tendremos miedo a nadie".

SUPLIR INEXPERIENCIA

En Everton el ánimo es muy parecido al que se palpa en el quinteto de los Padres Franceses. Nelson Martínez, técnico de los oro y cielo, afirmó que "en el equipo estmos con muy buen ánimo, sabiendo que podemos rendir mucho en la liga, así que emfrentamos el partido con todas las opciones que pueda tener uno en la cancha". El DT de los auriazules agregó además que "históricamente, a los clubes que debutan en la Dimayor les va mal, pierden todos los partidos. Nosotros queremos rebatir este hecho ya que la idea nuestra es llegar lo más arriba que podamos, tenemos una meta interna de terminar dentro de los ocho primeros de esta fase de la liga. No será fácil porque el equipo no tiene experiencia, la mayoría del plantel no ha jugado nunca a nivel profesional y eso nos puede pasar la cuenta. De todas formas creemos que con el trabajo realizado podremos suplir esta inexperiencia".

Sobre este tema, José Luis Provoste, conductor de los oro y cielo, indicó que "tenemos el mejor de los ánimos, estamos muy entusiasmados y con ansias de jugar. Igual es complicado porque la mayoría del equipo nunca ha jugado en la liga, pero de todas formas queremos ya jugar y hacer las cosas bien".

EQUIPOS SE REFUERZAN DE CARA AL TORNEO

Como es lógico, para esta temporada en Dimayor als escuadras se reforzaron para poder afrontar el duro campeonato que se les viene encima. En Everton destacan las incorporaciones de Oliver Hermosilla, quien jugara por siete años en Liceo Mixto; el norteamericano de 23 años Lance Holoway, que viene de jugar en la universidad de San José State; Julius Holt. En los Padres Franceses llegan Rodrigo Ilabaca, proveniente de Villa Moderna; Nicolás Quero, quien se formó en Sportiva Italiana y jugara después por la UCV; Rocco Cotroneo, que también proviene del club itálico; Carlos Gallardo y el brasileño Marcos Hubner. Sobre el tema de la constante partida de jugadores porteños a clubes viñamarinos, Quero afirmó que "he jugado toda mi vida en Valparaíso y el 90 por ciento del plantel también. Para nosotros el tema es complicado porque uno siempre aspira a más, a lo mejor, y en el Puerto no se han dado las condiciones para que que tú te puedas desarrollar como quisieras". En relación a su nuevo club, el jugador dijo que "siempre he estado al tanto del equipo porque yo estudié en los Padres Franceses y conozco al plantel".

Rafael Ormazábal
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: