lunes, 13 de abril de 2009

NÚMEROS EN DIMAYOR

9 Los meses que durará el torneo.
Arranca este viernes, con el duelo Liceo Mixto-Everton, y concluirá en enero del próximo año. Nunca antes se disputó un certamen tan extenso.

2003 El último año en el que hubo menos equipos que en la temporada que parte ahora. En esa ocasión, sólo jugaron diez quintetos, uno menos que hoy. Desde entonces, siempre se jugó con doce conjuntos.

7 Los títulos que tienen Emilio París y Patricio Briones, los jugadores con más coronas. "Milo" ganó dos veces con U. de Temuco, tres con Osorno y dos más con Llanquihue; mientras que "Pato" atesora tres con U. de Concepción, dos con Llanquihue y dos con Liceo Mixto, con el que celebró en las últimas dos campañas.

3 Los canasteros que llegaron a reforzar a Liceo Mixto, monarca de la liga. Percy Werth, Mauricio Cisternas y Franco Morales se sumaron. Partieron los hermanos Claudio y Carlos Gallardo, además de Rodrigo Espinoza. Todavía buscan un extranjero.

0 Los equipos chilotes que estarán en la temporada, tras la salida de Ancud y Castro. Desde 2002 que no faltaban cuadros insulares en la competencia.

23 La edad máxima que podrá tener un jugador en la Libsur. Este año, el tradicional torneo del sur de Chile se jugará en paralelo a la Dimayor.

Fuente: Diario El Mecurio

No hay comentarios: