lunes, 20 de abril de 2009

ARRANZ JOPISA DERROTA AL BADAJOZ DE VALENTINA Y SE APODERA DEL PRIMER LUGAR

ARRANZ JOPISA BURGOS 73-67 PROFFASA BADAJOZ EXTREMADURA
El conjunto de Guillermo Fernández, a pesar de la baja de Inga Buzoka y de las molestias de Radostina Dimitrova, salió muy mentalizado a la pista. La intensidad burgalesa y el acierto en el ataque (14-6) provocaron el primer tiempo muerto del Badajoz, que deseaba romper su racha negativa de tres derrotas consecutivas. Valentina Aragonese empezó a colaborar en ataque y Jerica Watson, que salió por Paula Muxiri, trabajó para cortar los balones que pasaban a las pívots del Arranz Jopisa. Secando el ataque interior consiguieron empatar (14-14) y meterse en el partido, concluyendo el primer cuarto con un 21-18.
Las extremeñas mantuvieron el mismo sistema en el segundo cuarto y con un parcial de 0-5 dieron la vuelta al marcador, 21-23 y 23-27. Guillermo Fernández sacó de la sequía a su equipo con la apuesta de Radostina Dimitrova. La alero, a pesar de correr la pista cojeando, anotó 9 puntos (un triple) y fue capaz de contrarrestar el derroche ofensivo del Badajoz: Jerica Watson, con 10 puntos y dos triples de Valentina Aragonese. Por fortuna local un triple acortó distancias antes de llegar al descanso (35-39). Con el paso por vestuarios, el técnico del Arranz Jopisa encontró la fórmula para apretar más en defensa y no permitir que Jerica Watson fuera la reina de la zona. Heikes, Anna Barthold y Jorge hicieron un gran trabajo. La pívot sueca además estuvo muy acertada en ataque (9 puntos). Su aportación unida a los 5 puntos de Radostina Dimitrova y la decisión y coraje de la capitana Choche (6 puntos) fueron suficientes para cerrar el tercer cuarto con unas magníficas sensaciones y tres puntos de ventaja (56-53). En este parcial es donde el ambiente se caldeó. La picardía de Anna Barthold también fue significativa al participar en la tercera persona de Valentina Aragonese, que a la postre no pudo finalizar el partido. Con este ambiente caliente, tanto dentro como fuera de la pista, se llegó a los últimos diez minutos del partido.
Las pacenses empezaron a notar la presión del público y a fallar en lanzamientos claros (64-56); mientras que Choche continúa su ejercicio de liderazgo y bajo su batuta el Arranz Jopisa fue capaz de deleitar a la afición y, sobre todo, de conseguir una gran victoria. «Ganó el mejor y ese fue Burgos pero no podemos reprocharle nada a nuestra plantilla, lo dieron todo», sentencia Fernando Méndez.

RESULTADO PARCIAL DEL PARTIDO
ARRANZ - JOPISA BURGOS 21 - 14 - 21 - 17
PROFFASA BADAJOZ EXTREMADURA 18 - 21 - 14 - 14

VALENTINA ARAGONESSE: 17 PUNTOS, (3 TRIPLES)

fuente:bkball.net

No hay comentarios: