domingo, 19 de abril de 2009

DOS TRIUNFOS QUE INYECTAN ENERGÍAS EN EL SUR

Jornada redonda tuvo el Básquetbol Profesional de la zona en el debut del Torneo Dimayor
Provincial Llanquihue y la Universidad de Los Lagos tuvieron un buen arranque en la primera fecha de la Dimayor. Osorno y Valdivia fueron las víctimas.
Nada más alentador que los triunfos para levantar la moral de cualquier equipo.Y esta vez fue el básquetbol profesional el encargado de brindar las primeras alegrías a los dos representantes de la zona en el arranque del torneo Dimayor
En la jornada del viernes, la Universidad de Los Lagos y Provincial Lanquihue partieron con el pie derecho y ante dos rivales de jerarquía, como lo son el Deportivo Valdivia y Provincial Osorno.
En el gimnasio de los universitarios, el cuadro que dirige Carlton Johnson superó con claridad a los del Calle Calle, en un duelo que se definió en el último cuarto.
Sin embargo, el marcador final de 75 a 58 no reflejó lo sucedido en amplios pasajes del encuentro donde la visita se transformó en un rival complicado, incluso sin la presencia de jugadores extranjeros.
VICTORIA UNIVERSITARIA
En líneas generales fue un duelo parejo, con dos equipos que recién se están afiatando a un esquema de conjunto, tal como lo reconoció el propio técnico de la ULA al final de la brega.
El primer parcial terminó con la pizarra a favor del local por 16 a 13, en un encuentro dinámico, pero a la vez donde los jugadores de ambos cuadros se encargaron de cometer numerosos errores en los pases, a lo que sumó a un escaso porcentaje de conversión, lo que se tradujo que al final del segundo cuarto el tablero electrónico marcara una ventaja de 33 a 29 para los locales.
En el tercer cuarto, las marcas individuales que aplicaron los valdivianos lograron equiparar las acciones y cuando faltaban sólo 1.30 minutos para completar la etapa, la visita aprovechó su mejor momento del partido para pasar arriba por un estrecho 48 a 47.
Pero al final, el quinteto universitario, de la mano del americano Blackwell, quien anotó 21 puntos, más la levantada de Marquis Johnson y Johnny Goméz, ayudaron a consolidar la ventaja, frente a un rival que no fue capaz de aguantar el ritmo, le flaquearon las piernas y terminaron por caer en los últimos minutos.
La ULA tendrá hoy en frente a otro duro adversario, la Universidad de Concepción, en el partido que se jugará a partir de las 18 horas en el reducto de Chinquihue.
TRIUNFAZO EN OSORNO
Sin duda, que lo realizado por Provincial Llanquihue fue un golpe a la cátedra en todo el sentido de la palabra, al conseguir una victoria inapelable frente a Provincial Osorno en el gimnasio monumental María Gallardo.
Hata este recinto viajó el "Monstruo del Lago", que en una actuación notable, pasó por encima del cuadro local para derrotarlo por 92 a 75, donde se destacó el interesante aporte del argentino Sebatián Chaine, con 27 puntos, y de los nacionales Leonel Méndez y Nicolás Ulloa, ambos con 14 puntos, junto a Franco Garrido con 11.
LOS RESULTADOS
En la jornada del viernes, también hubo resultados destacados.
En la zona norte, Boston College derrotó a la Universidad Católica, por 78 a 54.
Como local, Deportivo Español superó al debutante Sagrados Corazones de Viña del Mar, por 66 a 59, y el actual campeón del tornero, Liceo Mixto, venció a Everton, por 92 a 72 en Los Andes.
Por Javier Andrade Cárdenas
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: