lunes, 27 de abril de 2009

CAMPANIL RUGIÓ EN SU CANCHA ANTE VALDIVIA

Anoche ganó por 80-68

No soltó nunca la manija del partido. La Universidad de Concepción amasó ayer su primera victoria en la presente temporada de la Dimayor, en su debut jugando en la Casa del Deporte.

En duelo de equipos sin refuerzos extranjeros, el Campanil se quedó con el partido por 80 a 68.

Tras la caída en la fecha inicial ante la Universidad de Los Lagos, en Puerto Montt, la misión no era otra que recuperar el tranco para comenzar a encontrar de inmediato la comunión con su público.

Y así lo confirmó la Udeconce, apretando los dientes desde el arranque, sin dejar que el marcador se le vaya de las manos (26-13, 42-30, 63-52 y 80-68). Y eso que sufrió las bajas de los lesionados Evandro Arteaga, Samuel Bravo y Matías Villagrán.

Ni siquiera la falta de estatura para pelearle los rebotes a los postes locales, como Prützman, Altaner o Von Bischoffhaussen, amedrentaron al Campanil, que hizo daño desde el perímetro a través de los triples de Diego Osses (5) y Jorge Vásquez (3).

Sólo en el tercer cuarto Valdivia llegó a acercarse, pero el quinteto local apretó sobre el final e incluso terminó el período con un triple de mitad de cancha, sin tiempo, de Eduardo Marechal, el goleador de la jornada con 29 puntos. Lo siguieron Osses con 16, Vásquez con 14 y Nelson Méndez, único pívot auricielo en cancha, con 10. También alinearon Marcelo Hernández (cinco inicial), Marko Castro y Cristián Flores. En Valdivia destacaron Klaus Prützman (22) y el ex Udeconce Rodrigo Muñoz (21).

El próximo desafío del Campanil será este fin de semana, otra vez de local, frente a Llanquihue y Osorno.

Foto Miguel Arenas
Por Erico Soto
Fuente: Diario Crónica

No hay comentarios: