jueves, 30 de abril de 2009

LA UC DEBUTA COMO LOCAL EN LA DIMAYOR 2009

El Estadio Palestino volverá, luego de más 4 meses, a ser el escenario que albergará un encuentro de Dimayor. Será por la cuarta fecha del Apertura 2009, cuando los cruzados enfrenten el sábado a Everton y el domingo, al actual campeón de la competencia. Liceo Mixto. Conversamos con el técnico Miguel Ureta quien adelanta estos dos duelos y nos explica los objetivos trazados para este primer semestre. Entérate aquí de los precios de entradas para estos difíciles compromisos del BasketUC.

No del todo positivo ha sido el arranque de temporada del quinteto de Universidad Católica en la Dimayor 2009 donde se está disputando el Torneo de Apertura.

Los cruzados cayeron en su primer compromiso frente a Boston College por un contundente 78 a 54, luego viajaron hasta la séptima región en donde derrotaron a Deportivo Español de Talca por 69 a 62 y en su último encuentro disputado el fin de semana pasado nuevamente fueron superados. Fue en Viña del Mar, donde los dirigidos por Miguel Ureta perdieron por 69 a 56 frente a Sagrados Corazones.

Un rendimiento bastante irregular para la UC que tiene como única respuesta el objetivo trazado como club y como plantel para este primer semestre del año.

El quinteto cruzado no contará con el refuerzo extranjero para este Torneo de Apertura y utilizará esta competencia para el afianzamiento del numeroso grupo de jóvenes que posee actualmente el equipo franjeado.

“Hay que ser realistas, nosotros estamos jugando con un equipo donde el 90% de los jugadores recién se están haciendo cargo de una competencia como la Dimayor. Estamos apostando a los jóvenes, para que ellos mejoren, para que se desarrollen. Ellos tienen la responsabilidad de sacar el equipo adelante. Nosotros de seguro vamos a tener un plantel bastante irregular esta primera fase. Pero bueno, es el riesgo que estamos corriendo con el objetivo de llegar en buenas condiciones al campeonato oficial del segundo semestre” señaló el técnico Miguel Ureta.

“El objetivo por supuesto va a seguir siendo tratar de ganar la mayor cantidad de partidos, pero el principal es que nuestros jugadores mejoren su nivel de juego, y tras este torneo determinaremos si sirvió o no este campeonato para lo que nosotros queríamos. Estamos dando ventajas pero estamos invirtiendo a futuro”, agregó Ureta.

Los cruzados tienen dos escollos bastante complicados para este fin de semana. El sábado se miden con Everton y el domingo con el Bicampeón de la Dimayor, Liceo Mixto. Ambos duelos a las 18 horas en el Estadio Palestino donde la UC debutará como local en esta competencia.

Ureta es enfático en señalar que “serán dos partidos sumamente difíciles, más aún cuando enfrentemos al actual campeón. Aunque Everton también tiene lo suyo, ha contratado a algunos jugadores importantes, tiene un americano, entonces son dos equipos temibles”.

“El ideal es que la gente pueda entender nuestra apuesta y ojalá que pueda acompañar al equipo. Tenemos un plantel que de seguro entregará todo de sí con mucha garra y compromiso. Tendremos partidos muy buenos y quizás otros no tanto, pero es de suma importancia del apoyo, así que invito a todos a asistir al Estadio Palestino este fin de semana y durante todo el torneo” concluyó el estratega del Basket UC.

A continuación te detallamos el precio de las entradas para que apoyes a la UC en estos dos compromisos por la 4ta y 5ta fecha del Torneo de Apertura de la Dimayor 2009.

SABADO 02 DE MAYO

18, 00 horas UNIVERSIDAD CATOLICA VS EVERTON

DOMINGO 03 DE MAYO

18,00 horas UNIVERSIDAD CATOLICA v/s LICEO MIXTO

PRECIO DE ENTRADAS:

$1.500 General
$500 Estudiantes y Socios UC
Niños menores de 12 años GRATIS

Fuente: www.lacatolica.cl

No hay comentarios: