sábado, 25 de abril de 2009

CONDORES FUERTES EN CASA

Los Cóndores de Aconcagua vencieron en su nido a las Águilas de Maipú.

Buen aporte hizo en su debut el argentino Fernando Gutman (17 puntos), refuerzo internacional que se sumó en las últimas horas al trabajo del Bicampeón.

Liceanos ahora preparan juego de este sábado en San Felipe ante Español de Talca.

Sin ser brillante de principio a fin, Liceo Mixto logró quedarse con la tercera fecha del Torneo de Apertura de la Dimayor al vencer a Boston College por 96 a 80.

Los cóndores dieron cuenta de un disminuido rival que dio licencias al no contar en cancha con Germán Siegmund y Rodrigo Espinoza, más la expulsión, al cierre del segundo cuarto, del Técnico Carlos Álvarez y Jorge Valencia por dialogo áspero con la dupla arbitral. A pesar de todo, los dueños de casa, víctima de sus propios errores, no supieron sacar mayor provecho de esta condición perdiendo el segundo y último parcial por 17-26 y 26-28, respectivamente, lo que no fue suficiente para las pretensiones del visitante ya que los cóndores, que no querían sorpresas en su nido, lograron imponer sus términos en el primer y tercer cuarto (35-15, 20-11) y sacar adelante el juego para quedarse con la fecha y seguir sumando de local.

REACCIONES

Fernando Gutman
“La gente estuvo muy entusiasmada durante el juego y eso es bueno para nosotros. En lo personal la idea era conocer los sistemas, a mis compañeros y agarrar el ritmo de juego y por suerte llegue al aro, lo que es al margen de lo principal que es acercarme al equipo y a su juego”.

Percy Werth
“Debiéramos haber ganado por treinta o más puntos ya que el rival llegó debilitado y mas encima antes del término del primer periodo quedó sin Valencia, una pieza importante, y su técnico. Nosotros nos desordenamos y no supimos aprovechar esas licencias. En lo personal no estoy contento con el juego que hemos mostrado en casa… hay mucho que mejorar. En todo caso yo creo que es cosa de tiempo para alcanzar el nivel que buscamos”.

Mauricio Cisternas
“Si bien Boston venía disminuido, los partidos hay que jugarlos, ellos corrieron la cancha y por pasajes nos hicieron ver mal. Al final lo importante es que ganamos, seguimos sumando en casa y que los errores, como es costumbre del equipo, los trabajaremos. Por otra parte a medida que van pasando los días y los partidos, después de la intensa pretemporada, nos iremos soltando mucho más y tendremos un básquetbol más vistoso para el espectáculo”.

PROGRAMACIÓN
Cuarta Fecha
Zonal - Apertura
Sábado 25 de abril
Liceo Mixto-Español de Talca
Gimnasio Nº 4 San Felipe
20:30 horas
Entrada Adultos $1.500-Niños $ 500

ABONO TEMPORADA $50.000.
Adquirir días de partido o en secretaría del Club.

ECA Prensa CDLM

No hay comentarios: