miércoles, 15 de abril de 2009

DEPORTIVO ESPAÑOL DIO EN EL BLANCO

El ala pívot estadounidense, Oliver Morton, defenderá al “Quijote” en el Apertura de Dimayor. El interno de 2.07 arribará a Talca hoy y saltará a la cancha en los pleitos de este viernes y sábado, a disputarse en el gimnasio Municipal
En torno al eventual refuerzo del Deportivo Español de Talca se han escrito varios capítulos. Uno de ellos establece que el interno estadounidense de tez blanca, Oliver Morton, de 2.07 de estatura y 32 años de edad, que en la temporada 2006-20007 vistió los colores de Ciclista de Junín -en la Liga Nacional de Argentina-, fue descartado rápidamente por el plantel de Echagüe.
¿La razón? El equipo del rosarino Pablo D’angello habría prescindido de sus servicios por no haber aprobado una revisión médica que le realizaron los doctores del club.
Pero, el manto de duda sobre la lesión del norteamericano se desató cuando el adiestrador declaró que “Morton no es el jugador que quiero para esa posición. Aunque tiene un tiro interesante”.
El pivot, que se formó en la Universidad de Mississippi, retorna al plano competitivo sudamericano luego de disputar, antes de saltar a Argentina, la última edición de la liga uruguaya junto al Tourville charrúa.
A no mediar inconvenientes de último momento, Morton, quien se encuentra radicado en Las Vegas, Estados Unidos, debería llegar a la capital regional durante el mediodía de hoy para colocarse a las órdenes del técnico Carlos Iglesias, que tendría prácticamente armado el plantel de cara al torneo de Apertura de Dimayor, cita que arrancará este fin de semana.
El “Quijote” hará su estreno en la competencia este viernes y sábado, en el gimnasio Municipal talquino, oportunidad en la que recibirá a las 20 horas a los quintetos de Sagrados Corazones de Viña del Mar y Universidad Católica, respectivamente.
En cuanto al fichaje de un pívot nacional, Español puso sus ojos en Mauro Salinas, quien hace unas temporadas defendiera a los talquinos en los anillos profesionales.
En la actualidad, el interno pertenece a los registros del automarginado Deportes Castro, que no jugará el Apertura, institución que estaría dispuesta a facilitar al jugador en calidad de préstamo. “Aún estamos en conversaciones y Mauro se mostró dispuesto a venir porque conoce a Carlos Iglesias, ya que lo tuvo como técnico en más de una oportunidad”, afirmó Francisco Toral, uno de los miembros de la comisión de básquetbol de la entidad de colonia.
Por Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: