sábado, 18 de abril de 2009

EL PROFFASA DE VALENTINA PODRÍA SALIR DE LOS PUESTOS DE PLAY-OFF

Por primera vez desde hace 27 jornadas, el Proffasa Badajoz puede salir de los puestos de playoffs. Tras una temporada brillante, las pacenses han acumulado tres derrotas consecutivas que las colocan en el cuarto puesto de la tabla, el último que da acceso a esa fase de ascenso. Si esta tarde caen derrotadas ante el Arranz Jopisa Burgos, podrían abandonar su posición de clasificadas y aún peor, dejarían de depender de sí mismas para alcanzar la fase de ascenso. Para evitar depender de otros, deben ganar a las burgalesas a partir de las 18.00 horas en el pabellón Esteiro de Burgos.
Para el equipo que ha sido el líder indiscutible de esta temporada, encontrarse en esta situación es sorprendente. Es cuarto empatado a 20 victorias con el Pío XII, el Caja Rural y el Burgos. Los dos primeros superan a las pacenses por el 'basket average' y las de Fernando Méndez necesitarían que pinchasen para adelantarles. Esta jornada, el Pío se enfrenta al Bembibre y las zamoranas al colista Aros por lo que será difícil que fallen.

Por su parte, el Burgos es quinto porque el Proffasa tiene el 'basket average' a su favor, ya que ganó el partido de la primera vuelta por 74 a 66. Por esa razón, una derrota ante las burgalesas no sólo supondría que las superasen por una victoria, además, si ganan por más de ocho, tendrán el 'basket average' a su favor.

Carambolas

Ante una situación tan grave, pensar en las posibles combinaciones es inevitable. Sin embargo, el entrenador pacense, Fernando Méndez, continúa insistiendo en que no va a pensar las carambolas. «Depende de nosotros mismos, después de una temporada muy buena, lo teníamos en la mano, aún estamos empatados con tres equipo y en lo único que tenemos que pensar es en ganar». En cuanto a las razones de este declive, según el técnico, «se han juntado muchas cosas a la vez, todo equipo tiene altibajos pero aquí ha sido una suma de cosas».

El principal problema son las lesiones de Nereida Ramírez, que esta semana será duda, ya que no ha entrenado y Jerica Watson que sigue tocada. Sin estas dos pívots, el juego interior del equipo se resiente mientras el juego exterior no está pasando un buen momento en efectividad. El Burgos se juega entrar en puestos de playoffs y saldrá a por todas ante un equipo pacense que no tiene más margen, debe ganar esta tarde

Natalia Reigadas
hoy.es

No hay comentarios: