viernes, 17 de abril de 2009

DIMAYOR: UN ESPERADO, PERO COMPLEJO COMIENZO PARA VIÑAMARINOS

Debutan SS.CC. y Everton.

Después de varios intentos, por fin en esta temporada los cuadros viñamarinos de Sagrados Corazones y Everton lograron concretar su ingreso a la Dimayor, la liga de básquetbol más importante del país. Pero el estreno para los elencos locales no será sencillo.

Mientras los colegiales se miden hoy en Talca (20 horas) ante Español, los oro y cielo visitan en el gimnasio “Juan Muñoz Herrera” de Los Andes a Liceo Mixto, el actual bicampeón del certamen.

El sábado, en tanto, el cuadro de los Padres Franceses deberá enfrentar (20:30 horas) en Maipú a Boston College, otro de los equipos “grandes” que tiene el torneo.

Sin embargo, en ambos planteles hay confianza. Pese a estar conscientes que la inexperiencia les podría jugar en contra, están dispuestos a comenzar sorprendiendo. De hecho, el pasado martes los azulamarillos disputaron su último amistoso ante Boston College y sumaron su primera victoria del año.

El triunfo por 81 a 77 se concretó después de jugar tres tiempos extras y tuvo a los refuerzos Lance Holloway y George Holt como sus principales anotadores, ambos con 15 puntos. Felipe Oyarzún, Oliver Hermosilla y Julius Holt (otros de los que llegaron esta temporada), también fueron claves en la victoria.

“Desde el punto de vista anímico fue muy bueno ganar después de cinco partidos de preparación, todos los jugadores anduvieron muy bien y seguramente el partido ante Liceo será distinto a los amistosos que perdimos contra ellos”, afirmó el técnico de los evertonianos, Nelson Martínez.

El entrenador adelanta que deberán tomar resguardos ante el oficio que tienen algunos jugadores rivales, como es el caso del seleccionado nacional Patricio Briones (2.12 metros). “Lo principal es que queremos jugar bien y ganar”, apunta el DT.

Por su parte, SS.CC. tendrá que neutralizar al último refuerzo de los talquinos, el americano Oliver Morton (2.08).

“La verdad es que no nos tiene muy preocupados eso, porque contamos con una muy buena defensa”, comenta el alero colegial Patricio Haberle, quien anticipa un buen inicio de torneo: “creo que podemos dar la sorpresa y ganar los dos primeros partidos, estamos con mucha confianza, porque sabemos que tenemos un muy buen plantel”.

GINO HENRÍQUEZ
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: