domingo, 19 de abril de 2009

SS.CC VENCE A BOSTON Y LOGRA SU PRIMER TRIUNFO EN DIMAYOR

Viñamarinos derrotaron por 79 a 69 al actual vice campeón de la liga en partido jugado en el gimnasio de los bostonianos. Héctor Gómez con 20 pts y Carlos Gallardo con 15 fueron las mejores manos en el cuadro de Viña del Mar.
Tras la amarga derrota ante Español en la primera fecha de la Dimayor, los jugadores y el cuerpo técnico de SS.CC llegaron al gimnasio de Boston con la convicción de que se podía ganar. Ya en el amistoso de la copa “Chimkowe” en Peñalolén, SS.CC tuvo contra las cuerdas a los vice campeones de la Liga y esta era la ocasión para dar el golpe.
Esta vez y desde el inicio los pupilos de “Pipa” Verdejo iniciaron con buen pie el partido sacando una rápida ventaja de 12-4 en los primeros tres minutos. De ahí en más los estudiantiles de la ciudad jardín fueron ampliando la diferencia, que en el tercer cuarto llegó a ser de 27 pts.
Sin embargo, a inicios del cuarto final una racha de 14-0 y mas de cuatro minutos sin marcar por parte de SS.CC pusieron las alarmas de nerviosismo y la inexperiencia propia de los novatos jugadores viñamarinos casi les pasa la cuenta. Fue ahí cuando la experiencia de Gallardo e Ilabaca afirmaron las opciones de SS.CC para cerrar el partido con cierta tranquilidad.
“No podíamos perder hoy. Había sido desastroso tras ir ganando todo el partido por una amplia diferencia. Errores nuestros permitieron que Boston se metiera en partido, pero afortunadamente la cuenta de ahorro que teníamos nos ayudó para ganar. Estamos felices, dos partidos en Dimayor y ya ganamos uno y creo que a Español también le pudimos haber ganado el viernes” comentaba al final del encuentro Carlos Gallardo.
“Hoy el equipo tuvo momentos muy buenos de juego sobre todo en la primera mitad.. Se hicieron los sistemas, se corrió la cancha y defendimos bien. No debimos complicarnos de la manera que lo hicimos, y eso nos debe servir de experiencia porque este no será el único partido en donde nos presionen o lleguemos a definir punto a punto” señaló el técnico José Luis Verdejo.
“Felices porque Boston es un equipo durísimo y no solo ganamos sino que gran parte del partido jugamos muy bien. Anoche (viernes) estábamos muy nerviosos y ansiosos y hoy entramos más tranquilos a hacer nuestro juego. Ahora esperamos un lleno total en Arlegui, y que la gente de Viña, del colegio y del básquetbol de la zona nos acompañe y nos apoye contra la Católica el sábado que viene” indicó el base Joaquín Oliver.
Síntesis: 2º fecha Torneo Apertura Dimayor Gimnasio. Boston College Árbitros. Cristian Espoz, Carlos Núñez Parciales. 18-25; 12-22; 11-16; 28-16.
BOSTON COLLEGE: 69 Francisco Zepeda 18, Felipe Ziegele 10, Marco Cornez 9, Ernie Thiring 3, Felipe Zapata 2 - Formación Inicial - Claudio Gallardo 1, Jorge Valencia 26. Entrenador: Carlos Álvarez.
SS.CC: 79 Joaquín Oliver 13, Patricio Haberle 10, Héctor Gómez 20, Carlos Gallardo 15, Marcos Hubner 5 - Formación Inicial - Nicolás Quero 8, Felipe Valdivia 2, Pierino Rossi 2, Rodrigo Ilabaca 4. Entrenador: José Luis Verdejo.
Próximo Partido Sábado 25 abril gimnasio Arlegui 20:00 SS.CC / U. Católica
Calendario entrenamientos semanales SS.CC
Martes 21 abril 20:00 Gimnasio SS.CC
Miércoles 22 abril 20:00 Gimnasio SS.CC
Jueves 23 abril 20:00 Gimnasio Arlegui
Viernes 24 abril 21:00 Gimnasio Arlegui
PRENSA SS.CC

No hay comentarios: